Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO y UGT celebran la victoria de Lula en Brasil como un “rayo de esperanza” frente a la extrema derecha

26 octubre 2026 - 12:19 h
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez (i), y el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Los secretarios generales de los sindicatos mayoritarios, Unai Sordo (CCOO) y Pepe Álvarez (UGT), han celebrado este lunes la victoria de Lula da Silva en Brasil como “un rayo de esperanza” en todo el mundo frente a la extrema derecha.

“Es una enorme alegría”, ha valorado Unai Sordo, que ha destacado que su victoria “demuestra que se puede derrotar al neofascismo” y a los “psicópatas sociales” y que, además, “lo hace un trabajador”, un sindicalista, lo que ha celebrado como motivo de orgullo para todo el movimiento de trabajadores a nivel internacional.

Por su parte, Pepe Álvarez, ha valorado la imposición de Lula da Silva sobre Flávio Bolsonaro, como “un paso muy importante” para todo el mundo, y especialmente “para América Latina” por suponer “un freno en seco” al auge de la ultraderecha en el continente americano.

Informa Laura OIías

Lula da Silva logra la remontada: vence a Flávio Bolsonaro y será presidente de Brasil por cuarta vez
Etiquetas
stats