El PSOE se personará judicialmente por la retirada de banderas LGTBI en Madrid y critica el silencio de Almeida y Villacís
El Grupo Municipal Socialista se personará judicialmente ante la retirada de las banderas LGTBI de los balcones de sus despachos en el edificio de la calle Mayor mientras que la portavoz del PSOE, Mar Espinar, se pregunta por el silencio tanto del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como de la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
Para Espinar, el Ayuntamiento “debería ser el primero que tratase de defender la bandera en vez de esconderla”, como en el caso de Zaragoza, donde la Justicia ha dado la razón al Consistorio.
“Vamos a estudiar las medidas legales que podemos adoptar, pero especialmente vamos a seguir trabajando por hacer de nuestras instituciones un espacio en defensa de todos y todas. La sensación que tenemos hoy es que damos un paso hacia atrás, pero ya advertimos al señor Almeida y al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, que será para coger impulso y acabar con ellos en las urnas”, ha dicho Espinar a Europa Press.
También se ha preguntado la socialista “si van a seguir callados Villacís y Almeida”.
A través de Europa Press.
El Ayuntamiento de Madrid retira la bandera LGTBI tras la decisión judicial impulsada por Vox