Feijóo rechaza ahora la comparecencia de Sánchez en el Senado para debatir sobre energía
El PP ha criticado este martes el anuncio del Gobierno de que el presidente, Pedro Sánchez, va a pedir comparecer en el Senado para informar sobre los resultados del plan de ahorro energético. Pese a que el propio líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, había reclamado el pasado fin de semana que Sánchez debatiera con él en la Cámara Alta, ahora el PP lamenta “su falta de interés en debatir con Alberto Núñez Feijóo de política general”.
En un comunicado remitido a los periodistas, el PP reclama a Pedro Sánchez que “rectifique” y acuda al Senado “para hablar de las incertidumbres económicas y sociales que afectan a este país, y no solo de energía”. “Que sólo se atenga a explicar en el Senado un decreto ya convalidado en el Congreso evidencia su falta de interés en debatir con Alberto Núñez Feijóo de política general”, apuntan las mismas fuentes. El pasado mes de julio, el Congreso celebró el llamado debate sobre el estado de la nación, de política general. Pero Feijóo no es diputado y no pudo representar al PP. En su lugar, intervino la secretaria general, Cuca Gamarra.
“Sánchez habla de lo que él quiere, no de lo que a la ciudadanía le preocupa”, insiste el PP. “El modelo que plantean es un debate parcial, y en él dejan fuera problemas que atenazan el presente y futuro de los españoles. Esta comparecencia no responde a la invitación a un debate sereno efectuado por el presidente del PP”, concluye el comunicado.
El Gobierno ha registrado ya en el Senado la petición de comparecencia. En el texto asegura que el presidente informará “sobre el plan de ahorro y gestión energética y su perspectiva territorial, así como del contexto económico y social del mismo”.
Pese a ello, el PP insiste: “Sánchez habla de lo que él quiere, no de lo que a la ciudadanía le preocupa”. “El modelo que plantean es un debate parcial, y en él dejan fuera problemas que atenazan el presente y futuro de los españoles. Esta comparecencia no responde a la invitación a un debate sereno efectuado por el presidente del PP”, concluye el comunicado.
Informa Aitor Riveiro.