Gamarra defiende que Ayuso critique la propuesta de Feijóo de un impuesto a las eléctricas
La portavoz parlamentaria y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha defendido este martes que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ataque directamente la propuesta de la UE, respaldada expresamente por su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, de aprobar un impuesto especial a los beneficios extraordinarios a las empresas eléctricas.
Ayuso ha criticado por dos veces el impuesto que anunció la semana pasada la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, dirigente destacada del PP Europeo. La propuesta de Bruselas provocó un giro del PP de Feijóo, que pasó en 24 horas de rechazar de plano el tributo que plantean PSOE y Unidas Podemos a aplaudir y hacer suyo el de Von der Leyen.
Pero para Ayuso ambas ideas son rechazables. La de Von der Leyen es, según la presidenta madrileña, un “apaño” y una “ocurrencia de última hora”, tal y como dijo el domingo. Por si quedaba alguna duda, el lunes añadió que es un “tremendo error” y dijo que ella, para opinar, no puede “estar esperando que salga el teletipo de Feijóo para ver cómo me posiciono”, pese a que su jefe de filas anunció su posición el pasado miércoles.
“Una de las grandezas del PP es decir en cada momento lo que pensamos”, ha dicho Gamarra, tras varias preguntas de los periodistas.
Escribe Aitor Riveiro.