Vox pide a Garzón que respete a los padres que no quieran que sus hijos reciban educación nutricional en los colegios
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se ha mostrado sorprendido este martes tras recibir una pregunta parlamentaria en la que le cuestionan “de qué modo tiene previsto el Gobierno respetar la decisión de aquellos niños y padres que libremente opten por no recibir información en materia nutricional en los colegios?”. Aunque Garzón no ha aclarado en Twitter qué grupo parlamentario ha formulado la pregunta, elDiario.es ha comprobado que se trata de Vox.
La pregunta llega un días después de que Garzón aconsejara consumir productos de proximidad durante la presentación del informe de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) sobre recomendaciones dietéticas sostenibles y de actividad física en la sede del Ministerio de Consumo. Entre esas recomendaciones el informe destaca “la dieta mediterránea, centrada en frutas, verduras, productos frescos como el pescado o reducción de la carne roja”.
En esa misma red social Garzón ha añadido este martes que la cartera que dirige se guía “por el criterio científico” y el informe de Aesan, “que ha actualizado la evidencia disponible en la materia”. “Publicaciones y rigor frente a charlatanes”, ha zanjado.
Consumo ya reguló la emisión de publicidad de alimentos y bebidas no saludables cuando se dirija al público infantil y adolescente, como contamos en elDiario.es, mientras que el pasado 15 de septiembre este ministerio sacó a audiencia pública el proyecto de Real Decreto sobre las condiciones que deben cumplir los comedores escolares no universitarios. El texto fomentará una alimentación de calidad, saludable y sostenible y propone unos mínimos de fruta y verdura en los menús, la disponibilidad de alternativas alimentarias para ciertos diagnósticos médicos y un fomento de la dieta mediterránea, entre otras medidas.