VÍDEO | El PP insistirá en bajar impuestos y pedir más dinero al Gobierno central: “Vamos a seguir haciéndolo”
El PP presume de bajar impuestos, pero luego reclama que el Gobierno central aumente la financiación que reciben las comunidades autónomas para sus competencias exclusivas, como son Sanidad, Educación o Dependencia. Una estrategia que no tienen intención de abandonar. “Vamos a seguir haciéndolo”, ha ratificado este miércoles el coordinador general, Elías Bendodo.
Bendodo ha defendido que las bajadas de impuestos están “en el ADN del PP” y ha azuzado la competencia fiscal entre comunidades autónomas, después de que el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, anunciara la eliminación total del Impuesto de Patrimonio, que grava a las grandes fortunas, por el 'dumping' que protagoniza Madrid.
Pero mientras el PP reduce los impuestos en sus regiones, unas bajadas que no implican un aumento de la recaudación por otras vías, como defienden, reclama más fondos al Gobierno central. Lo hizo el pasado lunes el propio Bendodo unas horas después del anuncio de Moreno. El 'número tres' de Alberto Núñez Feijóo, que se ha estrenado esta semana en el Senado con una pregunta al Gobierno central, reclamó más financiación para “Sanidad, Educación y Dependencia”.
Este jueves, en declaraciones a los medios en la Cámara Alta, se ha ratificado en esta estrategia. “Lo vamos a seguir haciendo”, ha dicho, para a continuación arremeter contra los impuestos que cobra la Hacienda estatal.
Escribe Aitor Riveiro.