Moreno, sobre la victoria de la ultraderecha en Italia: “Algo estamos haciendo mal en algunos países cuando no somos capaces de ocupar el centro”
El presidente de la Junta de Andalucía ha asegurado que no le gusta que se radicalice ninguna opción política en ningún país. “A mí lo que me gusta y lo que yo reivindico, son las posiciones centradas y templadas en todo el mundo”, ha dicho Juan Manuel Moreno Bonilla a su llegada al Comité Nacional del PP a preguntas de la prensa sobre las elecciones de Italia, en las que ha añadido que “probablemente” algo se está haciendo mal “cuando no somos capaces de ocupar el centro político y cuando no somos capaces de hacer que el centro político sea la expresión mayoritaria de los ciudadanos”.
Moreno ha dicho, no obstante, que “espera” que Giorgia Meloni, la líder de Hermanos de Italia, que ha ganado con el 44% de los sufragios, “respete y acate los valores de la UE” y “sobre todo que defienda también a la UE”.
En sus declaraciones, el presidente de la Junta de Andalucía ha aprovechado para referirse al impuesto a las grandes fortunas que prepara el Gobierno para 2023. “Es un ataque a Andalucía”, ha indicado. La comunidad la semana pasada aprobó suprimir el impuesto al Patrimonio, una acción que provocará una merma en las arcas públicas del 0,6% de la recaudación.