Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Los actos por el Día de la Constitución y la última hora de la actualidad política, en directo

Teruel Existe critica al Gobierno por elegir Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española: “No es un ejercicio de cohesión social”

6 diciembre 2022 - 10:53 h
Tomás Guitarte, frente al Congreso de los Diputados

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha criticado este martes la decisión del Gobierno de elegir Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española en detrimento de Teruel, al señalar que la capital hispalense es la cuarta con más población del país, por lo que, en su opinión, no refuerza la cohesión territorial.

“No es un ejercicio de lucha contra la despoblación ni de cohesión territorial”, ha indicado Guitarte a los medios en el Congreso, donde ha acudido para participar en el acto institucional con motivo del Día de la Constitución.

El diputado también ha recordado que los requisitos que dispuso el Gobierno para determinar esta sede fueron recurridos en la Audiencia Nacional. “Nosotros seguiremos con los recursos judiciales interpuestos”, ha añadido.

Sevilla, elegida como sede de la Agencia Espacial Española
Etiquetas
stats