Feijóo muestra su apoyo al Gobierno por el espionaje a Sánchez, aunque tilda de “casualidad no menor” que se conozca hoy
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tildado este lunes de “casualidad política no menor” que el Gobierno haya dado a conocer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, hayan sido espiados con el programa Pegasus, después de que se supiera hace unas semanas que los teléfonos de los líderes independentistas habían sido infectados por el mismo programa espía.
Núñez Feijóo ha mostrado no obstante el apoyo al Gobierno para preservar la seguridad nacional aunque ha cuestionado de nuevo que partidos como Esquerra Republicana de Catalunya estén en la comisión de secretos oficiales. “Probablemente sea una casualidad, pero en pleno debate con los independentistas y de la estabilidad del Gobierno, que nos enteremos que la ministra de Defensa y el presidente ha sido objeto de este presunto espionaje no deja de ser una casualidad política no menor”, ha defendido el jefe de la oposición desde la Puerta del Sol, donde ha acudido con motivo de la celebración del 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid.
Feijóo también ha querido mostrar el apoyo del PP al Gobierno, al que ha dicho, debe saber que cuenta con su apoyo “inequívoco” para “preservar la seguridad del Estado y las instituciones que componen el Estado”.
El líder popular ha indicado que hay que extremar “la seguridad de las instituciones del Estado” porque les “sorprende negativamente” que “hoy” se enteren de que en 2021 fue espiado el móvil del presidente del Gobierno y su ministra de Defensa. Feijóo no ha descartado que vaya a pedir que revisen si ha podido ser espiado durante su etapa de presidente de Galicia.
Informa Fátima Caballero.