Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política

VÍDEO | Calviño critica la “falta de empatía” del presidente de Iberdrola por llamar “tontos” a los clientes de tarifa regulada: “El tono es asombroso”

6 mayo 2022 - 12:06 h

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos del Gobierno ha criticado las palabras del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, al calificar de “tontos” este jueves a los consumidores que tienen la tarifa regulada de la luz. “Me parece asombrosa la falta de empatía, me parece asombrosa la ligereza y el tono con el que se habla de un tema tan importante a nivel individual para las familias y ciudadanos españoles, pero también para la economía”, ha manifestado Nadia Calviño en una entrevista en TV3.

Calviño ha recordado que desde el Gobierno llevan “varios meses” tomando medidas para bajar el precio de la luz y ha enfatizado en la importancia de que todos “arrimen el hombro”. “Creo que además las compañías energéticas tienen una responsabilidad especial en este momento”, ha zanjado.

También este viernes, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha censurado las declaraciones de Sánchez Galán, que ha calificado de “exceso verbal”, al tiempo que ha reclamado respeto para las personas que se acogen a esa tarifa, dado que son precisamente las “familias más vulnerables”. “Es un exceso verbal que expresa quién es la persona que lo realiza”, que deberá “dar cuenta”, ha lanzado el también coordinador federal de IU para demandar “respeto y empatía” a las personas que escogen dicha tarifa.

Iberdrola dice que está “recabando” la información que le reclama el INE para el nuevo cálculo del IPC
Lo último, minuto a minuto

20:22 h, 6 de mayo de 2022

Ayuso acusa al Gobierno de "erosionar" al CNI con el caso Pegasus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este viernes al Gobierno de dañar la credibilidad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a raíz del caso Pegasus, que ha afectado a políticos relacionados con el independentismo y al propio Ejecutivo. “No se han dejado una institución por erosionar”, ha dicho durante un acto de campaña de cara al próximo Congreso del PP de Madrid, en el que es la única candidata.  

“Erosionan todo. Han conseguido que el nacionalismo, que ha hundido a nuestra Catalunya, que es de todos, ese nacionalismo que ya estaba tocando ahora mismo fondo, haya encontrado el mejor de los motivos para volver a vivir de ese negocio corrupto que tienen para estar en las instituciones, mientras el victimismo que es su mejor gasolina les va a mantener otra vez con vida”, ha afirmado Ayuso.  

Desde el barrio de Salamanca, la líder regional ha asegurado que el PP tiene que dar “todas las batallas” y que “no se puede huir de los líos” porque “Madrid es un modelo para el resto de España”. “Lo que pasa en Catalunya es de Catalunya... No, perdón. Es de todos. Lo que pasa en las instituciones es de todos y cada atropello que se está cometiendo en España es de todos”, ha dicho. “No se puede llegar a las mejores instituciones garantes, para destrozarlas desde dentro de esta manera tan desleal con el pueblo”, ha insistido.  

Ayuso ha criticado también la formación de la comisión de secretos oficiales en las que el CNI ha dado explicaciones sobre los casos de espionaje a políticos y otras personas vinculadas con el independentismo catalán. “Me gustaría saber por qué hay que permitir que ETA esté en las instituciones y que estén, por ejemplo, en una comisión que se supone que tiene que cuidar una de las cosas más importante que tiene un país, que son sus secretos oficiales. Con gente que ha matado no se puede pactar nada”, ha afirmado. 

Informa David Noriega.

Sánchez y Aragonès se emplazan a una reunión por la crisis del espionaje

20:16 h, 6 de mayo de 2022

Ciudadanos critica a Feijóo por defender la "nacionalidad catalana" y le acusa de asumir el "lenguaje nacionalista"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, había dicho durante su discurso de este viernes en el Círculo de Economía de Barcelona que “la nacionalidad catalana debe recuperar el liderazgo”. Estas palabras han llevado al partido a enzarzarse en Twitter con Vox, un cruce de respuestas en la que ha entrado también Ciudadanos. El portavoz adjunto del partido, Edmundo Bal, ha criticado a Feijóo por asumir el “lenguaje nacionalista” y le ha acusado de agradar al “supremacismo”.

Bal ha criticado las palabras del presidente del PP, que considera que agradan “al supremacismo, en vez de defender la libertad e igualdad entre españoles”. El portavoz de Ciudadanos se ha dirigido en un tuit al líder del PP: “España es la nación que garantiza los derechos de todos. Que asuma así el lenguaje nacionalista explica cómo se les ha dejado llegar tan lejos”, le ha espetado. 

Al igual que con Vox, los populares han contestado a Ciudadanos, una vez más apoyándose en la Carta Magna: “Como abogado del Estado debería conocer el artículo 2 de la Constitución. Como no es así, se lo recordamos. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de España, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran”, han añadido en la red social.

19:28 h, 6 de mayo de 2022

Hallados los cadáveres de los dos operarios fallecidos tras una explosión de un edificio del barrio de Salamanca de Madrid

Los servicios de emergencias han confirmado la muerte de los dos operarios fallecidos tras una explosión de un edificio de viviendas del Barrio de Salamanca de Madrid. Después de horas de búsqueda, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han encontrado los cuerpos sin vida de los dos jóvenes, de 21 y 27 años.

Todavía se desconocen las causas de la explosión de la calle del General Pardiñas esquina con la calle de Ayala. El siniestro deja 19 heridos, uno de ellos grave que salió despedido debido al efecto de la explosión y ha tenido que ser trasladado al hospital junto a otros tres, en este caso de carácter leve.

Según indica Emergencias, una psicóloga del Samur ha estado con los familiares de los trabajadores cuando han recibido la noticia.

18:44 h, 6 de mayo de 2022

El presidente de Melilla dice que la reapertura de la frontera "está en el tejado de Marruecos"

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha manifestado este viernes que tendrá que ser Marruecos quién explique “cuál es el escollo” por el que no se han reabierto ya las fronteras de Ceuta y Melilla con el reino alauí: “La pelota está ahora en el tejado de Marruecos”, ha asegurado.

A pregunta de los periodistas, Eduardo de Castro ha señalado que el ejecutivo marroquí ha pasado de decir en el mes de abril que estaba listo para reabrir sus fronteras terrestres a prolongar su estado de emergencia hasta el 31 de mayo. “O mentía antes o miente ahora” ha resaltado.

“Habrá que preguntar a Marruecos cuál es el escollo porque la última noticia oficial que tenemos es que han dicho que cierra la frontera durante un mes, entonces Marruecos ahora mismo tiene la pelota en su tejado”, ha indicado.

“Todos queremos que queremos que la frontera se abra, pero que se abra en condiciones, no de cualquier manera: eso lo he dicho yo en muchas ocasiones y los ministros exactamente igual”, ha defendido el presidente de Melilla.

A través de Europa Press.

16:34 h, 6 de mayo de 2022

PP y Vox se enzarzan en Twitter después de que Feijóo defendiera "la nacionalidad catalana"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, había dicho durante su discurso de este viernes en el Círculo de Economía de Barcelona que “la nacionalidad catalana debe recuperar el liderazgo”. Estas palabras no han gustado a Vox, que ha contestado en Twitter a las palabras del gallego en lo que ha terminado siendo un cruce de respuestas entre ambos partidos de derechas.

“La nación española debe recuperar su autoestima. Y dejar de utilizar el lenguaje al que se agarran los que quieren destruirla”, ha replicado el partido de ultraderecha desde su cuenta oficial en la red social. Pero los populares han vuelto a rebatir, esta vez amparándose en la Constitución, que “reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran”.

El PP ha marcado de esta forma distancia con el discurso antiautonomías de Vox, a quien les ha recordado con el vídeo de Feijóo que “la mayoría de los españoles” respetan estas autonomías “desde hace más de 40 años”.

Ciudadanos se ha sumado a la riña entre PP y Vox. El portavoz del partido, Edmundo Bal, ha criticado las palabras de Feijóo, que considera que agradan “al supremacismo, en vez de defender la libertad e igualdad entre españoles”. Bal se ha dirigido en un tuit al líder del PP: “España es la nación que garantiza los derechos de todos. Que asuma así el lenguaje nacionalista explica cómo se les ha dejado llegar tan lejos”, le ha espetado.

14:26 h, 6 de mayo de 2022

Sánchez muestra a Aragonès su disposición a resolver la situación tras el espionaje con Pegasus y se emplazan a una reunión

El presidente del Gobierno le ha trasladado al de la Generalitat su disposición a resolver la situación de conflicto generada tras el escándalo del espionaje con Pegasus a líderes políticos y también a periodistas y abogados. Según fuentes de Moncloa, Pedro Sánchez le ha dicho a Pere Aragonès que “hay que pensar en los catalanes”.

Ambos mandatarios se han emplazado a una reunión. Hasta ahora no se había descartado este encuentro al máximo nivel, pero tampoco se había dado por hecho. En la conversación que han mantenido Sánchez y Aragonès, el líder catalán le ha trasladado al presidente que “la situación es grave”.

Informa Irene Castro.

13:48 h, 6 de mayo de 2022

Sánchez ante Aragonès: "En la ruta hay turbulencias, pero el ánimo del Gobierno de España es superarlas, no alimentarlas"

Era un discurso institucional y las alusiones tenían que ser veladas, pero las ha habido. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su “profundo respeto por Catalunya, por su sociedad y por sus instituciones” nada más comenzar su intervención en la clausura de las jornadas del Cercle d'Economia, que se han producido un día después de que la directora del CNI, Paz Esteban, revelara en el Congreso que los servicios secretos espiaron a Pere Aragonès con autorización judicial en 2019, cuando era vicepresidente de la Generalitat.

Ambos dirigentes han conversado brevemente antes de que comenzara el acto y el presidente del Govern le ha trasladado que “la situación es grave y hay que hablarla cara a cara”. No ha trascendido la respuesta de Sánchez, quien desde el atril sí ha lanzado algunos mensajes, aunque no ha citado expresamente el escándalo del espionaje.

“En la ruta hay turbulencias, muchas turbulencias. La guerra y la pandemia lo son. Sabemos que esas turbulencias parecen tan intensas que acaparan toda nuestra atención, pero el ánimo del Gobierno de España es superarlas, no alimentarlas”, ha expresado el presidente.

Ante los empresarios catalanes, pero también la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Layen, que una vez le ha trasladado su respaldo, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Sánchez ha mostrado su intención de acabar la legislatura para hacer frente a los retos que quedan por delante. “Las turbulencias pasarán”, ha dicho el presidente, que ha dicho que lo que persistirá será Europa y los avances en materia económica, como los datos de creación de empleo.

Aragonès interpela a Sánchez tras la crisis del espionaje: “La situación es grave y hay que hablarlo cara a cara”

13:42 h, 6 de mayo de 2022

La delegada del Gobierno en Madrid se burla del PP por "no estrujarse mucho el cerebro" y elegir los "mismos detectives" de otras veces para intentar espiar a Ayuso

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, exconsejera de la EMVS durante su etapa como concejala en el Ayuntamiento de la capital, en su comparecencia ante la comisión de investigación sobre el espionaje a Ayuso, ha ironizado diciendo que en el PP “no se estrujaron mucho el cerebro” con el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad porque son los “mismos detectives” que fueron contratados por el PP para seguir al exjefe del Gobierno autonómico, Ignacio González, que declaró el pasado miércoles en la comisión municipal.

González, que ha comparecido a petición de Vox en la penúltima sesión de la comisión de investigación, ha afirmado que el expresidente regional fue “uno de los sufridores” del espionaje del PP. “No se estrujaron mucho el cerebro porque siguieron el mismo camino de hace muchos años”, ha ironizado.

Al ser preguntada sobre si cree que a través de la EMVS, de la EMT o de la Funeraria estas empresas podían haber sido empleadas para contratar ese espionaje, Mercedes González ha contestado que sí, “sin duda”.

La delegada del Gobierno ha mantenido sendos rifirrafes con los portavoces del PP y de Vox que han intentado aprovechar su presencia para atacar su gestión como miembro del Gobierno de Pedro Sánchez, recriminándola el hecho de que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, no haya querido acudir a declarar.

Escribe Carmen Moraga.

13:18 h, 6 de mayo de 2022

Bolaños comparecerá el miércoles en el Congreso en plena polémica por los casos de espionaje con 'Pegasus'

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, comparecerá el próximo miércoles en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados en plena polémica por los casos de espionaje a políticos independentistas, entre ellos el actual presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y también al presidente del Gobierno y a la ministra de Defensa.

Bolaños acudirá a la Cámara Baja a petición propia para dar cuenta del Plan Anual Normativo y su evaluación, pero tendrá que responder a un total de 10 asuntos planteados por los distintos grupos parlamentarios, según el orden del día al que ha tenido acceso Europa Press. El último punto, presentado por Ciudadanos, pide al ministro de la Presidencia que explique el contenido de su reunión con miembros de la Generalitat de Catalunya “a raíz de la información publicada sobre presuntas escuchas a políticos independentistas”.

Asimismo solicita explicaciones sobre la relación entre dicha reunión y el cambio anunciado días después por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, sobre el modo de elección de los miembros de la Comisión de Gastos Reservados, que permitió la incorporación de ERC, Junts, la CUP y Bildu.

Por otro lado, en su declaración Bolaños deberá responder a cuestiones diversas como “la falta de transparencia en los viajes del presidente del Gobierno, tras el pronunciamiento de la Audiencia Nacional” que pidió al Ejecutivo que informase sobre los viajes privados de Pedro Sánchez con medios oficiales. O también acerca de la ejecución de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia asignados a su Ministerio hasta el 31 de marzo, ambas a petición del PP.

Informa Europa Press.

13:07 h, 6 de mayo de 2022

Puigdemont, sobre el espionaje: "Idos a la mierda todos los que habéis violado nuestras vidas"

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha mostrado este viernes su indignación por el espionaje a independentistas a través del sistema Pegasus y se ha “sumado” al hashtag #aneualamerda, que están utilizando políticos y simpatizantes independentistas: “Idos a la mierda todos los que habéis violado nuestras vidas y las de nuestras familias. Miserables quienes lo hacen y quienes lo justifican”, ha escrito en un mensaje en su perfil de Twitter.

En el texto, Puigdemont ha subrayado que el independentismo “nunca” puede sentarse “en ninguna mesa con esta gente” hasta que haya que “decidir los términos de la separación”.

“Para que se entienda mejor: un juez que autorizase una acción de los GAL no convertía esta acción en legal ni amparada por la ley. Convertía al juez en cómplice de un acto criminal”, ha denunciado Puigdemont, que se ha hecho eco de un tuit del exvicepresidente de Òmnium Cultural Marcel Mauri, en el que también mandaba “a la mierda” a quienes “espían, lo avalan o lo permiten”.

Informa elDiario.es/Agencias.

12:56 h, 6 de mayo de 2022

Un asesor del Ayuntamiento de Madrid niega haberse reunido con ningún detective en el hotel Wellington

Francisco José Cruz Mata, asesor de la concejala presidenta en la Junta de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha asegurado ante la comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid que nunca se ha reunido “con ningún detective”, y tampoco conoce al dueño de la Agencia Mira, Julio Gutiez, con el que pudo haberse reunido en el madrileño Hotel Wellington para encargar el espionaje a Ayuso.

Cruz es compañero de Javier Muñoz, otro asesor de Sordo en el distrito de Usera, y al que según la oposición alguien “suplantó” en aquella reunión celebrada en marzo en dicho hotel para hablar con Gutiez y supuestamente encargarle dicho espionaje. La información, publicada por ABC describía a esa persona como “un hombre alto, moreno y de unos 30 años”, descripción que no encaja con la de Muñoz, pero que si podría encajar con la de Cruz. Sin embargo, Cruz ha insistido en que tampoco fue él esa persona.

El asesor de Sordo, no obstante, ha reconocido que es “amigo personal” de Carromero y ha señalado que solo ha pisado el Wellington una vez en su vida para celebrar en 2011 una fiesta de Navidad en la que estaba también la artista Sarita Montiel. Además, dice que se enteró del presunto espionaje a Ayuso por la prensa “a mediados de febrero”.

Escribe Carmen Moraga.

Estás leyendo...

12:06 h, 6 de mayo de 2022

VÍDEO | Calviño critica la "falta de empatía" del presidente de Iberdrola por llamar “tontos” a los clientes de tarifa regulada: "El tono es asombroso"

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos del Gobierno ha criticado las palabras del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, al calificar de “tontos” este jueves a los consumidores que tienen la tarifa regulada de la luz. “Me parece asombrosa la falta de empatía, me parece asombrosa la ligereza y el tono con el que se habla de un tema tan importante a nivel individual para las familias y ciudadanos españoles, pero también para la economía”, ha manifestado Nadia Calviño en una entrevista en TV3.

Calviño ha recordado que desde el Gobierno llevan “varios meses” tomando medidas para bajar el precio de la luz y ha enfatizado en la importancia de que todos “arrimen el hombro”. “Creo que además las compañías energéticas tienen una responsabilidad especial en este momento”, ha zanjado.

También este viernes, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha censurado las declaraciones de Sánchez Galán, que ha calificado de “exceso verbal”, al tiempo que ha reclamado respeto para las personas que se acogen a esa tarifa, dado que son precisamente las “familias más vulnerables”. “Es un exceso verbal que expresa quién es la persona que lo realiza”, que deberá “dar cuenta”, ha lanzado el también coordinador federal de IU para demandar “respeto y empatía” a las personas que escogen dicha tarifa.

Iberdrola dice que está “recabando” la información que le reclama el INE para el nuevo cálculo del IPC

11:49 h, 6 de mayo de 2022

Feijóo: "Vox es una escisión del centroderecha que beneficia a los del otro lado. Nos molesta"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que Vox “es una escisión” de su propio partido “que a quien más afecta es al centroderecha, y a quien más beneficia es a los del otro lado”, en referencia al campo progresista. “¿Nos molesta? La respuesta es que sí”, ha reconocido en un acto en Barcelona organizado por el Cercle d'Economia.

Feijóo ha diferenciado a su partido de la ultraderecha en su carácter “europeísta” y en su respeto por la Constitución, especialmente al Capítulo VIII, referido al Estado de las Autonomías. Además, ha defendido las diferencias discursivas entre Vox y el PP. “Yo no vengo a hacer oposición, vengo a ofrecer una alternativa. Sobra oposición”.

Escribe Aitor Riveiro.

Policía, alto cargo de Vox y chófer de Rolls Royce en la boda de Ortega Smith

11:06 h, 6 de mayo de 2022

Garzón ve "normal" que Aragonés esté molesto, pero espera que no afecte al Gobierno

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha considerado este viernes “normal” que las víctimas del espionaje político, entre las que figura el presidente catalán, Pere Aragonès, estén “profundamente molestas”, pero ha confiado en que lo ocurrido no afecte a la estabilidad del Gobierno.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Garzón ha respondido así al ser preguntado si cree que las relaciones entre ERC y el Gobierno están cada vez peor. “Es normal que las víctimas del espionaje estén profundamente molestas con todo el proceso” y por eso este asunto “debe resolverse primero, esclareciendo lo que ha sucedido, y después articulando mecanismos políticos para que no vuelva a suceder y para que se asuman responsabilidades”, ha dicho.

“Quiero ser muy claro: en una democracia, desde mi punto de vista, no es legítimo investigar y espiar a la oposición. Eso no es propio de las democracias en ningún caso”, ha enfatizado el también coordinador general de IU. El titular de Consumo, que ha calificado el espionaje de asunto muy grave desde el punto de vista democrático, ha opinado que este “no debe poner en riesgo el proceso político de transformación” del país.

Informa EFE.

Cuatro horas en la Comisión de Secretos Oficiales: espionaje a Aragonès, avales del juez y diez nombres tachados

10:36 h, 6 de mayo de 2022

Carabante (PP) zanja antes de comenzar su interrogatorio en la comisión sobre el espionaje a Ayuso: “Ha quedado totalmente demostrado que todo es falso”

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, se ha adelantado este viernes a las preguntas que le iban a comenzar a hacer los portavoces de los grupos municipales en la comisión de investigación sobre el supuesto espionaje a Ayuso y en su exposición inicial ha lanzado sus propias conclusiones. Según ha sentenciado “ya se ha cumplido el objeto de esta comisión” porque “ha quedado totalmente demostrado que todo es falso, que no se han contratado detectives para asuntos particulares del Partido Popular”, tanto desde la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), como desde la EMT.

Dicho esto, ha explicado que “también se ha podido comprobar por los contratos del 2021 remitidos a los grupos municipales” que “no hay ninguno realizado con ningún detective” en estas dos empresas, es decir “que ”no se ha hecho uso de dinero público“ con este fin. Para afianzar sus palabras, Carabante se ha remitido a dos informes: el realizado por el Comité de Ética de la propia empresa, que ”concluye que lo de ese espionaje es un rumor sin ningún tipo de fundamento“ y ”avala el comportamiento que llevaron a cabo la empresa y sus directivos“. Y un segundo informe, el que a petición, entre otros, del PSOE abrió la Oficina Contra el Fraude y la Corrupción del Ayuntamiento de Madrid, que según Carabante, ”concluye que no ha habido ni fraude, ni corrupción ni malas prácticas, y por lo tanto procede al archivo provisional“.

Carabante, que es militante del PP, ha mantenido desde ese momento una actitud muy beligerante y se ha mostrado molesto con las preguntas los portavoces que han querido ahondar en el papel que él jugó ante la supuesta investigación que ordenó abrir el alcalde para esclarecer los hechos. El delegado de Movilidad y Medio Ambiente fue el que se reunió el pasado 12 de enero con el presidente y delegado de Vivienda, Álvaro González, el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, y el jefe de prensa de esta área, David Fernández –que tras estallar el escándalo dimitió de su cargo–, al término de un consejo de trabajo de la EMVS. A la salida apareció Carabante, que no tiene ningún tipo de atribución en el área de Vivienda, y le dijeron al gerente, José Antonio Acosta, que se podía marchar, lo que provocó que este pensara que iban a hablar sobre él por algún asunto interno de su trabajo, lo cual le alarmó. Pero en realidad aquel cónclave fue para hablar sobre el supuesto espionaje a Ayuso del que Almeida ya les había informado.

Carabante ha tenido un desliz y ha calificado ese sanedrín, del que excluyeron al gerente, como una “reunión entre compañeros de partido”, lo que le ha valido la reprimenda de la portavoz de Más Madrid, Esther Gómez, que le ha reprochado que siguen “confundiendo y usando las instituciones como si fueran suyas”.

Escribe Carmen Moraga.

Etiquetas
stats