Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política

El avión del rey emérito ya ha salido de Abu Dabi y se espera que aterrice en Vigo a las 19.00

19 mayo 2022 - 12:15 h

El rey emérito ya ha salido de Abu Dabi hacia España. A las 11.15 hora española, las 13.15 horas allí, el avión privado que le ha recogido, de la compañía Angola Bestfly, ha despegado del aeropuerto internacional del país, según informa La Voz de Galicia. El vuelo tiene una duración de casi ocho horas, por lo que se espera su llegada al Aeropuerto de Vigo a las 19.00 horas de la tarde, hora peninsular en España.

El vuelo inicialmente estaba programado para las 12.30 horas de Abu Dabi, las 10.30 horas en la península. El identificador es el BFY747R y se puede seguir su trayectoria en la web de Flight Radar.

Juan Carlos I va a permanecer este fin de semana en Galicia, donde acudirá a las regatas de Sanxenxo. El emérito se alojará en casa de su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, durante su estancia en el municipio pontevedrés, según ha explicado el propio Campos.

Posteriormente, el lunes, se va a trasladar a Madrid, donde se va a reunir en el Palacio de la Zarzuela con el rey Felipe VI, la reina Sofía y el resto de la familia. Ese mismo día volverá a partir de nuevo a Abu Dabi.

El rey emérito protagoniza un regreso que solo aplaude la derecha
Lo último, minuto a minuto

21:25 h, 19 de mayo de 2022

Sanidad activa el Plan de Actuaciones Preventivas por el exceso de temperatura

Tras registrarse el nivel 1 de riesgo (amarillo) en Jaén, Zaragoza, Huesca, Salamanca y León, y el nivel 2 (naranja) en la provincia de Granada, Sanidad ha activado el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos del exceso de Temperaturas sobre la salud.

Debido a los registros de este jueves en estas seis provincias y a los efectos asociados a las temperaturas excesivas, se coordinarán las instituciones de la Administración del Estado para las acciones que puedan realizarse por las Comunidades Autónomas y los municipios.

El Ministerio de Sanidad recomienda la hidratación, mantenerse en zonas frescas y el uso de vestimenta adecuada, para hacer frente a las altas temperaturas especialmente a las personas más vulnerables como niños, mayores, gestantes y personas con enfermedades crónicas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por su parte, prevé para mañana, viernes, temperaturas significativamente altas en zonas de la mitad sur peninsular, que alcanzarán el punto álgido el sábado.

Por EFE.

21:17 h, 19 de mayo de 2022

Errejón ve "insultante" que el rey emérito vuelva a España para "irse de regata" en lugar de dar explicaciones a la sociedad

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha afirmado que es “insultante” que la primera vez que el rey emérito Juan Carlos I vuelva a España, tras cambiar su residencia a Emiratos, “no sea para dar explicaciones a los españoles sino para irse de regata”.

Así lo ha trasladado en su cuenta de Twitter momentos antes de asistir a la presentación del nuevo libro de Jordi Amat, titulado 'Vencer el miedo', y demandar al Gobierno que aclare cuánto cuesta al erario público este regreso.

El líder de Más País ha cargado duramente contra el rey emérito, que se “fugó de su país a una dictadura para no dar explicaciones de sus presuntos delitos”, que no pueden esclarecerse no porque no se hayan cometido sino por la “inviolabilidad” constitucional que le asiste.

Por tanto, ha subrayado que la vuelta de Juan Carlos I para estar “de vacaciones”, cuando se fue “por la puerta de atrás”, “avergüenza a la dignidad” de España y suponer “reírse de todos los españoles: los monárquicos y los republicanos”.

En definitiva, ha demandado que el Ejecutivo “no puede comportarse” como si fuera un Gobierno del PP y debe explicar cuánto le cuesta a los españoles el regreso del emérito.

Por Europa Press.

19:47 h, 19 de mayo de 2022

Errejón dice que no debe sorprender que Yolanda Díaz impulse 'Sumar' para su proceso de escucha y subraya su "magnífica relación"

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha afirmado que la creación de la asociación 'Sumar' para organizar el proceso de escucha que emprenderá la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, es algo que “no debe sorprender a nadie” y ha subrayado la “magnífica relación” que mantienen ambos.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir a la presentación del libro 'Vencer el miedo', del ensayista Jordi Amat, y donde de nuevo ha coincidido con la también titular de Trabajo.

Sobre la constitución de esta entidad, Errejón ha desgranado que a Más País no le sorprende y ha desglosado que Díaz llevaba tiempo que estaba en sus planes abordar esta fase de consulta de su futura plataforma, dado que es un proyecto de ensanchar la base progresista que “quiere desarrollar”.

No obstante, ha matizado que no es momento de especular al insistir en que restan dos años de legislatura y el Ejecutivo debe “aprovechar” su mandato para cumplir sus compromisos de investidura.

Informa Europa Press.

19:34 h, 19 de mayo de 2022

Sanidad estudia adquirir diferentes vacunas y antivirales contra la viruela del mono

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que están estudiando adquirir diferentes vacunas y antivirales contra la viruela del mono, que ya suma en Madrid un total de 28 casos sospechosos y siete confirmados.

A través de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, el ministerio que dirige Carolina Darias “está valorando y analizando distintas opciones terapéuticas en función de su viabilidad y efectividad, tales como antivirales y vacunas”, señalan.

Aunque la viruela es una enfermedad erradicada, la llamada viruela del mono es un ortopoxvirus que puede saltar de roedores y primates que actúan como reservorio natural a humanos. Actualmente, “todos los casos sospechosos que se están analizando presentan un cuadro leve”, indica Sanidad, que “está en permanente contacto” con el Sistema de Alertas y Respuestas Temprana para las enfermedades transmisibles de la Comisión Europea “para hacer un seguimiento”.

Lo que la viruela del mono nos dice sobre lo bien que funcionan las vacunas y lo vulnerables que somos sin ellas

17:40 h, 19 de mayo de 2022

Una jueza rechaza imputar a Almeida por no denunciar el caso mascarillas

El juzgado 49 de Madrid, que no investiga el caso mascarillas, ha rechazado una denuncia interpuesta por un abogado contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por no haber denunciado el caso en cuanto tuvo conocimiento de las irregularidades y las comisiones. 

El abogado denunciante, que no recurrirá esta decisión, imputaba al regidor un ilícito de omisión del deber de perseguir delitos. Sin embargo, para este juzgado toda la documentación que ha estudiado “evidencia la finalidad del Ayuntamiento de no abonar un sobreprecio” por estos productos. 

La magistrada rechaza impulsar cualquier tipo de acción penal contra el alcalde por esto. “No le es exigible, con anterioridad a la investigación de la Fiscalía, la presunta comisión de delitos” por parte de Luis Medina y Alberto Luceño, dice este escrito. Tampoco se le podía exigir “conocer minuciosamente los precios de mercado” de las mascarillas que estaba comprando, añade la jueza, más aún en una situación de pandemia. 

Esta denuncia fue interpuesta por un abogado al margen de la causa que lleva otro juzgado de la Plaza de Castilla sobre el caso mascarillas, en el que permanecen imputados por varios delitos los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina.

Informa Alberto Pozas.

15:51 h, 19 de mayo de 2022

La consejera de Familia acusa a Más Madrid de revelación de secretos por acceder al expediente sobre las 'terapias de conversión' del Obispado de Alcalá

La consejera de Familia de Madrid, Concepción Dancausa, ha acusado este jueves a los diputados de Más Madrid, Hugo Martínez Abarca y Eduardo Fernández Rubiño de un posible delito de revelación de secretos, a cuenta del expediente sobre las 'terapias de conversión' del Obispado de Alcalá que desveló elDiario.es.

En una pregunta sobre el cumplimiento de la ley autonómica que prohíbe estas prácticas en la Comunidad de Madrid, Dancausa ha señalado que el Consejo de Gobierno, a través de la Presidencia de la Asamblea, autorizó a Martínez Abarca a consultar el expediente, pero no a Rubiño. Así, la consejera considera que ambos diputados actuaron de mala fe al consultar ambos esa documentación, por lo que ha anunciado que elevaría una queja a la Mesa.  

Martínez Abarca ha pedido la palabra por alusiones, pero la Mesa se la ha negado. En su turno de palabra, Fernández Rubiño ha asegurado que ambos se identificaron ante los funcionarios de la consejería. “Actuamos de buena fe y nos limitamos a hacer lo que nos permitió el personal. Cumplimos las indicaciones que nos dieron y fuimos absolutamente respetuosos con la información”.  

Las llamadas 'terapias de conversión', que no tienen base científica, están prohibidas por ley en la Comunidad de Madrid. No obstante, el Gobierno regional decidió en abril no incoar procedimiento sancionador contra el Obispado de Alcalá al considerar que las pruebas publicadas por este medio en 2019 vulneran “el derecho a la intimidad”.  

Escribe David Noriega.

El obispado de Alcalá celebra cursos ilegales y clandestinos para 'curar' la homosexualidad

15:09 h, 19 de mayo de 2022

La Fiscalía archiva las denuncias contra Rufián por hablar de la comisión del CNI

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha decidido archivar las denuncias que Ciudadanos y Manos Limpias presentaron contra el diputado de ERC, Gabriel Rufián, por hablar de la comisión de secretos del Congreso en la que los diputados fueron informados sobre el espionaje a líderes independentistas catalanes por parte del CNI.

El partido de Inés Arrimadas y Manos Limpias, liderado por el condenado en el caso AUSBANC, Miguel Bernard, decidieron denunciarle por un delito al haber incumplido la Ley de secretos oficiales.

En plena crisis por el espionaje a líderes independentistas catalanes y su entorno, así como a miembros del Gobierno, Gabriel Rufián fue uno de los diputados que accedieron a esta comisión con Paz Esteban, entonces directora del CNI. Hizo declaraciones posteriormente pero siempre defendió que todo lo que contaba ya había sido anteriormente publicado por los medios de comunicación.

Ahora la Fiscalía, según fuentes del Ministerio Público, ha decidido archivar el procedimiento tras analizar las palabras de Rufián y sin necesidad de practicar ningún tipo de diligencia.

Escribe Alberto Pozas.

14:09 h, 19 de mayo de 2022

Belarra califica de humillante la inviolabilidad del rey emérito: "Solo debería volver a España para rendir cuentas ante la Justicia"

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha calificado de humillante para la democracia la vuelta del rey emérito, que está previsto que llegue esta tarde al Aeropuerto de Vigo y permanezca en Galicia hasta el lunes. “Solo debería volver a España para rendir cuentas ante la Justicia”, ha escrito en un mensaje de Twitter.

En el tuit, Belarra asegura que la impunidad de la que goza la monarquía “es el problema central que plantea”. “La ley debe ser igual para todos”, ha zanjado.

PODCAST | Rey hijo, rey padre: ¿de qué tienen que hablar Felipe VI y Juan Carlos I?

13:51 h, 19 de mayo de 2022

Ayuso nombra a su portavoz en la Asamblea nuevo secretario general del PP de Madrid

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, será el nuevo secretario general del partido en la región, según ha trasladado este jueves la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, al grupo parlamentario popular.

Serrano, que ha sido el director de las dos campañas electorales de Ayuso, ocupará la secretaría general en sustitución de la senadora conservadora Ana Camins, muy cercana al expresidente del PP, Pablo Casado.  

Serrano no ha confirmado si abandonará la portavocía del grupo en la cámara regional pero si ha deslizado que su nuevo puesto requerirá una gran dedicación y ha recordado la intención de la presidenta de “repartir tareas y responsabilidades”, por lo que el partido valorará los cambios que puedan producirse en los próximos días.

Escribe David Noriega.

13:45 h, 19 de mayo de 2022

Todos los grupos parlamentarios del Congreso menos PP y Vox firman una declaración contra la LGTBIfobia

Todos los grupos parlamentarios, menos el PP y Vox han firmado una declaración contra la LGTBIfobia, coincidiendo con el 17 de mayo, día internacional en el que se conmemora que la OMS sacara a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Este año se reclama el derecho de las personas “a expresar libremente la orientación y la identidad sexual sin sufrir por ello ningún tipo de violencia ni discriminación”. Además, en el documento exigen “el fin de las terapias de conversión y la esterilización forzada de las personas del colectivo”.

En el documento, valoran los avances del colectivo LGTBI y cómo “han servido” para proteger a las personas del colectivo LGTBI “en un gran número de países”. Sin embargo, lamentan al mismo tiempo que haya 69 estados en los que la homosexualidad está penada.

“Somos conscientes de la importancia de los avances que se han realizado”, valoran en la nota, en la que aprecian que España “se convirtió en referente internacional en materia de protección de derechos del colectivo” con la aprobación de las diferentes legislaciones en esta materia, partiendo de la Ley del Matrimonio Igualitario.

El texto termina asegurando que aunque ha habido muchos avances, “nos encontramos lejos de nuestro objetivo final”, que es, dicen, “el fin de los delitos de odio y la discriminación a los que diariamente se enfrentan las personas del colectivo LGTBI”, que aumentaron en 2021 un 40% respecto al año anterior.

13:16 h, 19 de mayo de 2022

Los médicos madrileños pactan un "documento de compromisos" con la consejería de Sanidad y decidirán esta tarde si desconvocan la huelga

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el comité de huelga de los médicos especialistas han alcanzado este jueves un principio de acuerdo para poner fin al paro indefinido que comenzó hace nueve días. Tras la segunda reunión entre las partes, “se ha conseguido llegar a un documento de compromisos”, señalan desde el sindicato Amyts en un comunicado.  

Esta propuesta, que todavía no ha sido desvelada, se trasladará esta tarde a los profesionales sanitarios en una reunión que tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Madrid. Será allí donde se decida si el paro indefinido continúa o no. “Se hará lo que decidan los médicos y facultativos, que son los que mandan en esta huelga”, indican a esta redacción fuentes del sindicato, que advierten que la reivindicación “puede seguir”.  

Los médicos especialistas reclaman acabar con la temporalidad de los facultativos de la Comunidad de Madrid, que supera el 50%. Piden que se aplique la nueva ley estatal, que permite a los profesionales que llevan con contratos temporales en puestos estructurales desde antes de 2016 accedan a un concurso de méritos, sin examen.  

La consejería, que había sacado unos días antes de la aprobación de esa norma más de 4.700 plazas por oposición, es decir, con un test general eliminatorio, afirma que sería ilegal desconvocar esas plazas. No obstante, su última oferta, a través de la mesa sectorial, incluía estabilizar 1.200 puestos según los criterios de la nueva ley. Un oferta que Amyts consideraban “insuficiente”.

Escribe David Noriega.

Examen tipo test tras una década operando bebés: las oposiciones de Ayuso indignan a los médicos especialistas

12:46 h, 19 de mayo de 2022

La abstención del PP impide una bajada del impuesto de sucesiones en Madrid que pretendía Vox

La abstención del Partido Popular impedirá este jueves que salga adelante en la Asamblea una proposición de ley de Vox para la bonificación al 99% del impuesto de sucesiones entre tíos y sobrinos. “Compartimos su idea, su principio, no compartimos tanto la oportunidad”, ha dicho el portavoz conservador Álvaro Ballarín, que ha asegurado que esta bajada fiscal supondría “un agujero en las arcas de la Comunidad de Madrid” que no se podría financiar con los presupuestos aprobados hace cuatro meses.  

Sin embargo, y pese a ese agujero, el PP ya había anunciado una rebaja impositiva en esa línea, aunque con una bonificación menor, que estaba incluida en su último programa electoral. Actualmente, la bonificación del impuesto de donaciones y sucesiones entre hermanos se encuentra en la Comunidad de Madrid en el 15% y entre tíos y sobrinos, en el 10%. La intención es aumentarla al 25% y al 20%, respectivamente. De esta iniciativa se beneficiaría un 0,16% de la población.  

“Saben que lo vamos a hacer”, ha dicho Ballarín a la extrema derecha antes de reclamar que “no se trata de hacer carreras” y que ese 99% es “excesivo”. Durante la sesión de control al Gobierno, Ayuso ya había rechazado lecciones de Vox y había presumido de dirigir “un grupo parlamentario que sustenta un Gobierno que lleva bajando los impuestos en la Comunidad de Madrid 17 años”. En esos años, el portavoz del PP ha cifrado en más de 40.000 millones de euros lo que han dejado de ingresar las arcas públicas.

Informa David Noriega.

La Comunidad de Madrid presume de haber dejado de ingresar 60.777 millones por rebajas de impuestos desde Aguirre

12:28 h, 19 de mayo de 2022

Ciudadanos dice que el rey emérito es un ciudadano libre y critica que el Gobierno le exija una "humillación" al pedir explicaciones

El vicesecretario general y portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha apuntado este jueves que el rey emérito es un ciudadano libre que ya no ejerce competencia pública como jefe del Estado, por lo que puede fijar su residencia y viajar “por donde le dé la gana” y ha criticado al Gobierno porque le exija una “especie de humillación” al pedir que dé explicaciones al conjunto de los españoles.

Así se ha expresado Bal sobre el regreso de Juan Carlos I a España este jueves en su primer viaje desde que se instaló en agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos. “Es hora de que el tema salga de la luz pública”, ha insistido.

Al ser preguntado sobre si cree que el emérito tiene que dar explicaciones en su vuelta a España, Bal ha rechazado esta idea porque la Fiscalía puso “punto y final” al reconocer que existían irregularidades en torno a la figura de Juan Carlos: “Ya ha dicho la Fiscalía que existen irregularidades y que no son susceptibles de ser enjuiciadas penalmente”. “Vamos a olvidarnos de esta circunstancia”, ha señalado en una entrevista en TVE.

Informa Europa Press.

Estás leyendo...

12:15 h, 19 de mayo de 2022

El avión del rey emérito ya ha salido de Abu Dabi y se espera que aterrice en Vigo a las 19.00

El rey emérito ya ha salido de Abu Dabi hacia España. A las 11.15 hora española, las 13.15 horas allí, el avión privado que le ha recogido, de la compañía Angola Bestfly, ha despegado del aeropuerto internacional del país, según informa La Voz de Galicia. El vuelo tiene una duración de casi ocho horas, por lo que se espera su llegada al Aeropuerto de Vigo a las 19.00 horas de la tarde, hora peninsular en España.

El vuelo inicialmente estaba programado para las 12.30 horas de Abu Dabi, las 10.30 horas en la península. El identificador es el BFY747R y se puede seguir su trayectoria en la web de Flight Radar.

Juan Carlos I va a permanecer este fin de semana en Galicia, donde acudirá a las regatas de Sanxenxo. El emérito se alojará en casa de su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, durante su estancia en el municipio pontevedrés, según ha explicado el propio Campos.

Posteriormente, el lunes, se va a trasladar a Madrid, donde se va a reunir en el Palacio de la Zarzuela con el rey Felipe VI, la reina Sofía y el resto de la familia. Ese mismo día volverá a partir de nuevo a Abu Dabi.

El rey emérito protagoniza un regreso que solo aplaude la derecha

10:56 h, 19 de mayo de 2022

Díaz explica que 'Sumar' es un proyecto para ensanchar la democracia, los derechos, el ecologismo y el feminismo y anuncia que hará campaña por Colau

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo se ha mostrado “ilusionada” ante el inicio de su proyecto de escucha, que se pondrá en marcha tras las elecciones andaluzas, que se celebran dentro de justo un mes. “Estoy muy ilusionada en términos vitales por conocer las respuestas de los colectivos de nuestro país”, ha dicho en declaraciones a los periodistas en las que ha pedido cautela, porque la marca 'no está aún registrada en el ministerio del Interior.

Yolanda Díaz ha valorado que la marca Sumar tratará de “conformar un mundo de ideas para proyectar un país diferente”, en el que buscan ensanchar la democracia, los derechos fundamentales, el ecologismo y el feminismo. “Estoy muy ilusionada y espero que se sume mucha gente”, ha indicado.

Sobre si le gustaría incluir a Colau, que ha anunciado su intención de volver a presentarse a la alcaldía, en el proceso de escucha, Yolanda Díaz ha valorado su trabajo, “de referencia en España y el mundo” y le ha mostrado su apoyo: “Sumemos también con Ada Colau”, ha indicado, tras ofrecerse para asistir con ella a sus actos de campaña.

Finalmente, Díaz ha vuelto a reclamar explicaciones al rey emérito, algo que ha hecho también esta misma mañana Nadia Calviño en una entrevista en la SER. “Me da igual realmente dónde esté el rey, pero creo que una democracia como es la española merece una explicación de lo que el rey ha hecho”, ha expresado, para añadir que es al propio emérito a quien compete dar las explicaciones, “si su gestión ha sido como parece a todas luces cuestionable”.

'Sumar': Yolanda Díaz registra el nombre de su proyecto para llegar a las generales

10:40 h, 19 de mayo de 2022

Ayuso presume de datos económicos en Madrid mientras atribuye los de España a “un momento de repunte” tras “un parón excepcional”

La sesión de control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha comenzado este jueves con una pregunta sobre el impacto de la reforma laboral en la economía madrileña. “Dice usted que los datos son buenos a pesar de mí, pero se supone que el conjunto de España son buenos gracias a su jefa”, le respondió la presidenta a la portavoz de Unidas Podemos Carolina Alonso. “Hubiera sido histórico si no hubiera sido por la reforma laboral que lastran los datos económicos y de empleo”, continuó.

A renglón seguido, Ayuso ha catalogado la legislación laboral española como una de las “más arcaicas de toda Europa” y ha admitido que “viniendo de un parón excepcional, la economía está en un momento de repunte, pero lo que viene es doloroso”. La inflación, la crisis de la energía y la de los materiales, ha enumerado la presidenta para advertir que “la clase media española ni trabajando lo va a conseguir”.

Pese a este “momento de repunte” que según Ayuso se debe a la salida de un parón excepcional, la presidenta ha presumido de la situación económica en la Comunidad de Madrid. “Llevamos ocho meses reduciendo el paro, cinco meses antes de que aprobasen esa reforma”, ha dicho.

Informa David Noriega.

La mitad de los contratos en abril fueron indefinidos y España supera por primera vez los 20 millones de afiliados

10:36 h, 19 de mayo de 2022

El Ayuntamiento de Madrid recorta autobuses en 16 líneas de la EMT

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido recortar varios autobuses en 16 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), informan fuentes sindicales.

Las líneas que están sufriendo limitación en el número de vehículos de momento son la 2, 3,14, 19, 21, 27, 28, 40, 70, 74, 106, 113, 175, 178, 363 y la 455. Los recortes los ha negado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, que sí ha dicho que se ha “derivado” algunos autobuses de ciertas líneas para “reforzar otras”.

El Comité de Empresa de la EMT ha anunciado que se movilizará junto al del Metro para protestar por los recortes de vehículos en ambas empresas de transporte, así como por la “sustancial falta de personal”.

Los colectivos sindicales han convocado una primera concentración el 26 de mayo frente a la Asamblea de Madrid, una segunda el 2 de junio frente a la sede del Ayuntamiento de la capital y una manifestación el 9 de ese mes que llegará hasta el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Informa Alberto Ortiz.

Ocho minutos de espera en hora punta del Metro tras los recortes de Ayuso

10:32 h, 19 de mayo de 2022

Calviño reclama explicaciones al emérito por las "informaciones inquietantes respecto a la jefatura del Estado" de los últimos años

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha reclamado este jueves al rey emérito explicaciones por las informaciones “inquietantes respecto a la jefatura del Estado” que se han conocido en los últimos años. “Todos los ciudadanos españoles merecen una explicación”, ha apuntado en una entrevista en el Hoy por Hoy de la SER, en la que ha valorado en cambio el papel de Felipe VI que, ha asegurado, “está realizando una labor muy buena”.

“Me consta que el rey actual está muy comprometido”, ha dicho en referencia al Real Decreto sobre la transparencia y rendición de cuentas de la Casa Real anunciado el pasado mes de abril, “estamos avanzando en todos estos ámbitos”, ha subrayado. “(Felipe VI) está haciendo un servicio público que aporta mucho valor a nuestro país y creo que en esa misma línea es en la que hay que seguir y eso es lo más importante en este momento”.

Sanxenxo espera al rey Juan Carlos: efusividad en los despachos y el club de yates, indiferencia en la calle
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats