Irene Montero sobre la revocación del derecho al aborto en EEUU: “Pone en riesgo los derechos reproductivos y la salud sexual de millones de mujeres”
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lamentado la decisión que ha tomado este viernes el Tribunal Supremo de EEUU de revocar el derecho al aborto, ya que, a su juicio, “pone en riesgo los derechos reproductivos y la salud sexual de millones de mujeres”.
La decisión del alto tribunal no ilegaliza el aborto en EEUU, pero supone que cada estado será libre de regularlo como quiera.
La ministra de Igualdad viajará la próxima semana a Washington y Nueva York para reforzar las alianzas feministas entre España y EEUU, y en concreto, abordará aspectos relacionados con la nueva Ley del Aborto y de salud sexual y reproductiva española.
Montero mantendrá dos encuentro en la Casa Blanca con la Directora Ejecutiva del Consejo de Políticas de Género, Jennifer Klein, dedicada a la ejecución de las políticas de igualdad del Gobierno de EEUU, y con Chiraag Bains, asistente especial del presidente de EEUU sobre Justicia Penal.
· Qué supone la sentencia del Supremo de EEUU que deroga el derecho nacional al aborto