ONU Mujeres recuerda que los derechos sexuales y reproductivos “también son derechos humanos”
ONU Mujeres ha señalado este viernes que los derechos reproductivos son una parte integral de los derechos de la mujer y los derechos humanos, y ha recordado que es un hecho sustentado por acuerdos internacionales y reflejado en leyes en diferentes partes del mundo.
La organización de Naciones Unidas ha reaccionado así tras conocerse hoy la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos que anuló las protecciones del derecho al aborto vigentes en el país desde el 1973.
ONU Mujeres ha indicado en un comunicado que para poder ejercer sus derechos humanos y tomar decisiones esenciales, las mujeres deben poder decidir libre y responsablemente el número y espaciamiento de sus hijos y tener acceso a información, educación y servicios.
También ha advertido que cuando se restringe el acceso seguro y legal al aborto, las mujeres se ven obligadas a recurrir a métodos menos seguros, con demasiada frecuencia con resultados dañinos o desastrosos, especialmente para las que se ven afectadas por la pobreza o la marginación.
Con información de EFE.
· Qué supone la sentencia del Supremo de EEUU que deroga el derecho nacional al aborto