Moreno Bonilla, a la salida de su reunión en Génova: “Pablo Casado entró en un congreso y le corresponde salir en un congreso”
El presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha asegurado esta madrugada a su salida de la sede de Génova estar “satisfecho” por el acuerdo alcanzado entre el aún presidente del PP, Pablo Casado, y los barones regionales en la reunión que ha durado más de cinco horas y media.
“Estoy satisfecho, hemos estado hablando con muchísima serenidad. A propuesta del propio presidente se han tomado medidas que son muy positivas”, ha señalado Moreno Bonilla, que ha insistido en que estas decisiones han sido acordadas por unanimidad. Una de ellas es que Casado estará al frente del PP hasta el congreso extraordinario que se celebrará los días 2 y 3 de abril.
“Pablo Casado entró como presidente en un congreso elegido por la militancia y le corresponde salir en un Congreso”, ha defendido el presidente andaluz, que ha mostrado a su vez su apoyo a que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo sea el candidato. “Hay una coincidencia de todos los presidentes con que sea Feijóo, yo lo respaldo”, ha asegurado.
Escribe Fátima Caballero.