Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El delegado del Gobierno en Galicia critica que la Xunta retire efectivos mientras pide más recursos: “Es incomprensible”

21 agosto 2025 - 16:13 h
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, durante su visita a la comarca de Valdeorras este jueves.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha calificado de “incomprensible” la decisión de la Xunta de retirar de Ourense a los bomberos de A Coruña y Lugo mientras pedía “más medios” al Gobierno central. En una visita a la comarca de Valdeorras, donde ha visitado las zonas más afectadas por los incendios junto a varios alcaldes, Blanco ha señalado que Galicia necesita “coordinación, responsabilidad y sobre todo rigor en la gestión” de la extinción del fuego.

Blanco, que ha aprovechado para trasladar “todo el apoyo” del Ejecutivo a quienes están sufriendo las consecuencias de estos “terribles incendios”, ha recordado que el Consejo de ministros declarará como zonas afectadas por emergencia de protección civil a las comarcas afectadas por los fuegos en Ourense. También ha destacado el “despliegue de medios sin precedentes” que mantiene el Gobierno central en Galicia y ante lo que ha considerado “incomprensible” que mientras se piden más recursos la Xunta retire efectivos.

“Quiero pensar que no atiende a estrategias partidistas, o a incompetencia. Pero lo cierto es que Galicia no puede permitirse ni una cosa ni la otra”, ha criticado el delegado del Gobierno.

Informa Alberto Órfão

La Xunta pide motobombas al Gobierno mientras las suyas pasan turnos enteros aparcadas por falta de personal
Etiquetas
stats