Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ursula von der Leyen anuncia que el Fondo Europeo de Solidaridad apoyará la “reconstrucción” de las zonas afectadas por los incendios

21 agosto 2025 - 20:27 h
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante una rueda de prensa en julio.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha publicado un mensaje en inglés y en castellano en sus redes sociales en el que ha informado de una conversación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha transmitido el apoyo de la UE a España “en su lucha contra los incendios forestales”.

Von der Leyen destaca que los equipos de emergencias de la Unión Europea están “sobre el terreno” y que combaten las llamas junto a los bomberos españoles, tras el envío de numerosos medios aéreos así como de unidades de extinción de incendios para apoyar a los profesionales en la ola de incendios de este verano.

La presidenta de la Comisión ha avanzado también que las instituciones europeas apoyarán “la recuperación” de las zonas más afectadas mediante el Fondo Europeo de Solidaridad.

Etiquetas
stats