Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las 100 horas que desencadenaron el mayor desastre forestal de España
Trump recibe a un ansioso Netanyahu mientras sigue empantanado en Irán
Opinión - 'El chaleco, el mamarracho y las lágrimas', por Esther Palomera

Planas, sobre los aranceles: “Tenemos en nuestra mano los instrumentos para adoptar con firmeza las medidas que sean necesarias”

3 abril 2025 - 09:39 h
MADRID, 28/03/2025.-El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presenta el balance del segundo año de aplicación del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC 2024). EFE/ Fernando Villar

La decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de imponer “aranceles recíprocos e inmediatos” a todos los sectores, con un mínimo del 10%, que escala al 20% en el caso de la Unión Europea, abre la puerta a que Bruselas reaccione. “Tenemos en nuestra mano los instrumentos para adoptar con firmeza las medidas que sean necesarias”, ha asegurado este jueves el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

“La posición del Gobierno es clara, lamentamos la adopción de estos aranceles, no nos parece que sea una positiva”, ha indicado Planas en declaraciones a los medios. “Estamos defendiendo el comercio internacional basado en reglas, la adopción de estas medidas unilaterales por parte de un gran país además socio y amigo de España y de la UE no nos parece positivo va a afectar a la economía, a las empresas, a los ciudadanos, del resto del mundo, pero también de EEUU”.

“Por parte de España y la UE vamos a mantener, como ha dicho Von der Leyen, la prudencia y la capacidad de interlocución y de negociación”, ha matizado Planas. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para defender los intereses de España, evidentemente en el marco de la UE”, ha apuntado el responsable de Agricultura. “Defender a nuestro sector agroalimentario” y a los profesionales del sector que van “a ser acompañados y defendidos por el Gobierno de España”.

Informa Cristina G. Bolinches.

Etiquetas
stats