Ana Redondo se muestra “en desacuerdo” con la absolución de Alves y señala a la valoración de las pruebas
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha insistido este jueves en un desayuno de Nueva Economía Fórum en que está “en desacuerdo” aunque “respeta” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que absolueve al futbolista Dani Alves de agresión sexual. Redondo ha señalado “un problema de mirada” sobre las pruebas disponibles porque la sentencia “valora cómo entra [la denunciante] al baño” en vez de “cómo sale del reservado” como hace la primera sentencia, con la que asegura estar “absolutamente de acuerdo”.
“¿Realmente cómo entra al baño tiene interés? Es una chavala de 23 años con un deportista de élite, un referente del fútbol…¿Cómo va a entrar? Tan contenta”, ha afirmado Redondo haciendo referencia a la apreciación que ha hecho el TSJC sobre la “no coincidencia” de lo relatado por la denunciante sobre la “incomodidad” que sintió bailando con Alves y lo grabado por las cámaras de la discoteca Sutton de Barcelona.
En el mismo desayuno, pero sin referirse al caso del futbolista, la ministra ha afirmado que el poder judicial “está dislocado” debido a la “politización” de la justicia y ha apuntado a este como uno de los elementos que influyen “en la falta de credibilidad de los ciudadanos en una justicia independiente”.
Informa Marta Borraz