Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD rechaza atribuir a la Audiencia Nacional todos los casos de corrupción porque sería un “aforamiento universal”

UPyD rechaza atribuir a la Audiencia Nacional todos los casos de corrupción porque sería un "aforamiento universal"

EUROPA PRESS

MADRID —

“El último concejal del último pueblo, que cometa la más mínima infracción termina siendo un asunto de la Audiencia Nacional. Es una forma de colapsarla definitivamente y de que a nadie le juzgue un juez ordinario, es realmente una cosa bastante escandalosa”, ha dicho en una entrevista a la Cope recogida por Europa Press.

Díez está en contra del aforamiento de los parlamentarios porque si tienen que ir a juicio es probable que les juzgue alguien a quien han contribuido a elegir para ese tribunal. En su opinión, la propuesta del PSOE, que se debate este martes en el Congreso, supondría una especie de “aforamiento universal”.

Por otro lado, ha tachado de “escandaloso” que los bancos no traten igual a los partidos que a los ciudadanos, porque los ciudadanos entienden que hay “algún tipo de tráfico de influencias”. A su entender, para resolver posibles irregularidades en la financiación de los partidos políticos habría que reforzar el Tribunal de Cuentas y dotar a la institución de capacidad sancionadora, porque es “escandaloso” que sólo pueda hacer informes.

También ha apostado por que los órganos de fiscalización sean realmente independientes y no haya “puerta giratoria” con la actividad política. A su juicio, propuestas de este tipo tienen ahora más opciones de salir adelante, porque la crisis ha aumentado la conciencia ciudadana sobre estos problemas.

Etiquetas
stats