Las confluencias arroparán a Iglesias y Garzón en el cierre de campaña de Unidos Podemos

Mònica Oltra, Ada Colau, Pablo Iglesias, Xavier Domènech y Alberto Garzón en un acto de En Comú Podem.

El cierre de la campaña electoral de Unidos Podemos será otra demostración de la coralidad de la candidatura que encabeza Pablo Iglesias. El acto, que se celebrará en Madrid la tarde-noche del viernes 24, contará con la presencia de la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, y del regidor de A Coruña, Xulio Ferreiro, para arropar a Iglesias y a Alberto Garzón. Fuentes de Podemos y una cuenta de difusión oficial de Unidos Podemos confirman la asistencia de Ada Colau, pero un portavoz de Barcelona En Comú afirma que la alcaldesa de la ciudad condal no lo tiene previsto en su agenda.

"Podemos gobernará tarde o temprano. Si es más tarde, España podría quedar hecha un desastre"

La campaña terminará así como empezó, con representantes de las principales patas que sostienen a Unidos Podemos. En el acto, que se celebrará en el Madrid Río, participarán también Íñigo Errejón, Carolina Bescansa e Irene Montero, así como representantes de Equo.

El diseño de campaña de Unidos Podemos ha tenido una de sus palancas en la exhibición de las distintas confluencias tejidas alrededor de Podemos y en una defensa de la plurinacionalidad del Estado.

Además, el director de campaña de Podemos ha querido hacer hincapié en la experiencia de gobierno acumulada por el partido y sus aliados desde las municipales y autonómicas de 2015. Iglesias y el resto de portavoces de Unidos Podemos han presumido de las alcaldías del cambio, especialmente Madrid y Barcelona.

La regidora de la capital, Manuela Carmena, ha declinado hacer campaña como ya ocurriera el 20D. Otros miembros de su Gobierno, como Rita Maestre, Nacho Murgui o Mauricio Valiente, sí han participado en actos de Unidos Podemos.

En Comú Podem cerrará campaña el martes 22 en Barcelona, en un mitin en el que participarán Xavier Domènech, Íñigo Errejón, Ada Colau y Owen Jones, entre otros. En Comú adelanta el cierre de campaña porque el viernes 24 se celebra en la capital catalana la Noche de San Juan.

Etiquetas
Publicado el
21 de junio de 2016 - 11:18 h

Descubre nuestras apps

stats