eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Esperanza Aguirre insinúa que Podemos comparte el "virus del totalitarismo" con el islamismo yihadista

La presidenta del PP de Madrid vuelve a cargar contra el partido de Pablo Iglesias en el Primer Foro Latinoamericano de la Libertad, celebrado en Guatemala

Aguirre también asegura que el liberalismo y sus ideas "son las que más impulsan el desarrollo y la prosperidad de todos y, especialmente, de los más desfavorecidos"

58 Comentarios

Aguirre alerta: el "virus del totalistarismo" ha sabido "mutar" a los "populismos dictatoriales" como en Latinoamérica

Aguirre, en su acto de Guatemala

Esperanza Aguirre ha metido en el mismo saco a Podemos y al islamismo yihadista. La presidenta del PP de Madrid ha vuelto a atacar a partido de Pablo Iglesias insinuando que comparte con los terroristas una característica: el "virus del totalitarismo".

Para Aguirre, que ha participado en un foro en Guatemala, ese malvado virus ha logrado hasta tener una mutación: ha pasado de la "etiqueta desprestigiada del comunismo soviético" a los nacionalismos excluyentes, el islamismo yihadista y los populismos dictatoriales. Este último es de los "más peligrosos", según la líder conservadora, debido a los ejemplos que hay en Latinoamérica.

Pero los latinoamericanos no son los únicos afectados. Ese virus también ha llegado a España, según Aguirre. Y es que asegura, en referencia a Podemos, qie "las propuestas populistas de cuño bolivariano tienen demasiada aceptación". Pero la también líder del PP en el Ayuntamiento de Madrid no se rinde, y asegura que el objetivo liberal debe ser luchar contra la mutación de ese supuesto virus "que son los populismos".

Otra de las batallas que propone Aguirre es contra la izquierda, de la que dice nunca aceptarán "esa pretendida superioridad moral, basada en supuestas intenciones y desmentida siempre con sus nefastos resultados".

Aguirre ha sido una de las principales invitadas al Primer Foro de Latinoamericano de la Libertad, celebrado en Guatemala, y cuyo objetivo es resaltar las bondades del liberalismo cómo hacen frente "al populismo y la demagogia", como dice en su web. Algo que la expresidenta madrileña ha abanderado, al asegurar que las ideas liberales "son las que más impulsan el desarrollo y la prosperidad de todos y, especialmente, de los más desfavorecidos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha