eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Álvaro Uribe carga contra Pablo Iglesias dando difusión a un artículo plagado de bulos

El expresidente colombiano tuitea un artículo de Eduardo Mackenzie en el que el autor insulta abiertamente al líder de Podemos y a Enrique Santiago, secretario general del PCE

Los ataques de Mackenzie son su respuesta a un programa de Fort Apache en el que Santiago e Iglesias criticaron a Álvaro Uribe y a la corriente que lidera por su intento de romper con el proceso de paz que llevó a cabo Juan Manuel Santos

- PUBLICIDAD -
Niegan la recusación de Uribe por presunta manipulación de testigos en Colombia

EFE

El expresidente colombiano Álvaro Uribe es un habitual de la polémica política. La última, que ha iniciado él mismo, ha salpicado a dos políticos españoles: el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario general del PCE, Enrique Santiago.

Uribe ha querido mostrar su rechazo a ambos a través de un artículo de Eduardo Mackenzie que ha compartido en su cuenta de Twitter. Un texto plagado de insultos contra Santiago e Iglesias. Y que está lleno de bulos sobre la familia del secretario general de Podemos.

Los ataques de Mackenzie son una respuesta a la última edición de Fort Apache, la tertulia política que presenta Iglesias en HispanTV, en la que se analizaron los resultados de las últimas elecciones colombianas. En ese programa, los políticos españoles comentaron el resultado y opinaron lo que creen que pasará en el país tras la llegada al poder de Iván Duque.

Por esta razón, el articulista asegura que Santiago "sólo logra vomitar su odio contra Colombia y contra todo lo que no sea FARC". También le acusa de "bellaquerías y bombas antidemocráticas que dejó plantadas" por su papel en el proceso de paz en el país, en el que colaboró.

Ataques al abuelo de Iglesias

A partir de ahí, Mackenzie comienza una retahíla de insultos contra Pablo Iglesias (al que define como "jefe del comunismo español"), para lo que se vale de ciertos bulos. Por ejemplo, dice que el líder de Podemos es "nieto de un verdugo stalinista durante la guerra civil", que a su vez era, según el autor, "un paramilitar comunista español, condenado a muerte por sus crímenes". También asegura que Manuel Iglesias fue "uno de los terroristas que en 1936, sacaron de sus casas y fusilaron a derechistas y católicos en un pueblito de la provincia de Badajoz". Además, dice que "incendió una iglesia donde se refugiaban personas inocentes".

Estas acusaciones contra la familia de Iglesias ya han sido desestimadas por la Justicia. Lo hizo la Audiencia de Zamora, que ratificó la  condena al periodista Hermann Tertsch por intromisión al honor de la familia del diputado. El columnista de ABC acusó a Manuel Iglesias de colaborar en el asesinato de "civiles inocentes" sin contrastar la noticia, como le reprocharon los jueces.

Tertsch se defendió asegurando que "miliciano criminal autor de crímenes atroces" no es una expresión vejatoria- Pero este argumento no le salvó de la condena, que ordena la retirada del artículo de la web del periódico de Vocento y obligó al periodista a pagar 12.000 euros y reproducir la sentencia en su cuenta de Twitter y en ABC.

"Quiere destruir de nuevo a España"

Mackenzie no se queda ahí en su artículo. El articulista también usa el revisionismo histórico y del famoso ' Oro de Moscú' para cargar contra Santiago. Según él, "es admirador de Juan Negrín, que según él "quería entregarle España a la URSS y como no lo logró se las ingenió para enviarle a Stalin las reservas de oro del banco de España". Iglesias, además, "es el gurú podemita que, 80 años después de la guerra civil, quiere destruir de nuevo a España dándole manivela al separatismo catalán y vasco". Tampoco se libra de los palos Pedro Sánchez, al que acusa de "dar un golpe palaciego" y de crear "un nuevo clima de guerra civil".

"¿Por qué Pablo Iglesias y Enrique Santiago discuten en público sobre Colombia en estos días?", se pregunta el autor, que se responde inmediatamente a sí mismo: "mostrar tales obsesiones anti Uribe en esa conversación televisiva no es difícil deducir que están preparando un viaje a Colombia, invitados por la jefatura fariana, para intensificar la agitación y los montajes de todo tipo contra el expresidente Álvaro Uribe".

"Los colombianos debemos abrir los ojos. Todos deben ver ese video. Ténganlo en la memoria para cuando esos dos extremistas asomen sus narices en Colombia disfrazados de 'amigos de la paz'", finaliza el autor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha