Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Bárcenas, el mejor pagado del PP cuando ya no estaba en el partido

elDiario.es

  • El extesorero del PP cobró en 2010 y 2011 219.000 y 251.000 euros respectivamente, según El Mundo, por encima del presidente del partido, Mariano Rajoy.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, imputado por múltiples delitos y que permanece en la prisión de Soto del Real cobró en 2010 y 2011, cuando ya pesaban sobre él algunas de las acusaciones más duras, más que el propio presidente del partido, Mariano Rajoy. Según desvela hoy El Mundo, el sueldo de Bárcenas en aquellos dos años fue de 219.000 y 251.000 euros respectivamente. En los mismos años Rajoy ingresó del partido que dirige 181.000 y 200.000 euros.

El problema para Mariano Rajoy es que el pasado 1 de agosto aseguró ante los diputados en una sesión extraordinaria en el Senado que cuando fue elegido presidente del Gobierno, Bárcenas ya no formaba parte del PP. Las elecciones se produjeron el 11 de noviembre de aquél 2011.

Además, según las nóminas que ha publicado El Mundo, el PP dio de alta en la Seguridad Social a Bárcenas el 16 de abril de 2010. Esta información chocaría también con la ya famosa explicación que dio la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, sobre los pagos en diferido y en forma de simulación al extesorero del partido.

Este miércoles deben declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz tanto Cospedal como el vicesecretario general, Javier Arenas, y el ex secretario general, Francisco Álvarez Cascos.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats