eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Críticas a Media Markt por un tuit machista sobre las jugadoras de videojuegos

La multinacional ha publicado una viñeta machista en la que comparan a una chica "jugona de verdad" con otra que, en su opinión, no lo es

Han borrado el tuit después de las críticas recibidas: "En ningún momento hemos pretendido ser machistas, pedimos disculpas si se ha malinterpretado"

Captura del tuit de Media Markt

Captura del tuit de Media Markt

La multinacional Media Markt, dedicada a la venta de tecnología, informática y electrodomésticos, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un mensaje machista contra las mujeres que juegan a videojuegos. Se trata de un tuit, ya borrado, en el que afirman que hay chicas que juegan por 'postureo' y realizan una distinción entre las "reales" y las que no lo son.

La compañía ha compartido una viñeta en la que se compara a una "jugona de verdad" con otra que, en su opinión, no lo es: la real está despeinada y piensa en el personaje de un videojuego, mientras la falsa está posando con un mando. El tuit iba acompañado del mensaje "Después de estos Reyes, veremos muchas. Posers no es gamers". Media Markt ha borrado el tuit machista tras las quejas de los usuarias y usuarios en Twitter, entre ellos, la publicación de videojuegos Todas Gamers.

Media Markt ha expresado sus disculpas "si se ha malinterpretado". "En ningún momento hemos pretendido ser machistas, pedimos disculpas si se ha malinterpretado. Lo que queremos es que cada vez haya más protagonistas y gamers femeninas que disfruten jugando", han publicado en un mensaje posterior.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha