eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Escribir 'Vox' con cadáveres de conejos: el apoyo en redes de los cazadores a la formación de Abascal

Este fin de semana se han difundido tres imágenes de cazadores dando apoyo Vox. Dos de ellos lo han hecho formando el nombre del partido con sus presas

El PACMA denuncia que un cazador utilice cadáveres de conejos para escribir la palabra 'Vox'

Un cazador escribe la palabra "Vox" con cadáveres de conejos

La primera fotografía difundida de un cazador formando la palabra 'Vox' con conejos muertos PACMA

Primero la 'V', después la 'O' y, por último la 'X'. Con medio centenar de conejos muertos, un cazador muestra su respaldo al partido de extrema derecha formando, con ellos, el nombre de su partido. Después de que la fotografía, en la que aparece el individuo posando con la macabra postal con los brazos extendidos y una gran sonrisa, fuera denunciada por PACMA, otro cazador ha subido una imagen similar. En este segundo caso, la palabra está formada por una veintena de conejos y el cazador posa junto a su perro.

"Si yo fuera Santiago Abascal me preocuparía mucho de tener seguidores de esta calaña. Pero, claro, somos la noche y el día", ha escrito Silvia Barquero, presidenta de PACMA en un tuit en el que ha compartido esta segunda fotografía.

Este mismo fin de semana, otro cazador ha mostrado su agradecimiento con la formación de Abascal por su defensa por la caza. En este caso, el hombre posa con sus presas, pero sin formar letras con ellas. "Sin duda, mi nueva gorra de Vox me ha dado suerte. Extraordinaria jornada de caza en Los Monegros zaragozanos. Viva la caza".

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique ha mostrado en Twitter su rechazo ante estas imágenes: "Soy de ciudad y quiero y respeto a los animales, pero también soy aragonés y sé que la vida y costumbres son diferentes en ese mundo rural abandonado tanto tiempo por los poderosos. Por eso, dispuestísimo a escuchar sin prejuicios urbanos a los cazadores. Pero esto es pura maldad".

La difusión de estas fotografías ha sucedido precisamente un mes después de que la Fundación Artemisan, una organización en defensa de la caza, publicara un decálogo informando de cómo publicar imágenes de los animales apresados. Entre las directrices se incluye la de "poner al animal en una posición natural" y la de "evitar fotografías con la res con copas, cigarros o puros".

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en InstagramTelegram

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha