Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Esperanza Aguirre reescribe la Guerra Civil

La presidenta del PP de Madrid, en una imagen de archivo.

elDiario.es

A Esperanza Aguirre no le ha gustado nada que el PSOE haya propuesta acabar ya con los nombres franquistas de algunas calles de Madrid y que el gobierno municipal esté dispuesto a aprobarlo en un próximo pleno. Cree que buscan reescribir el pasado, así que, ni corta ni perezosa, se ha propuesto desvelar la verdadera historia del Franquismo y sus orígenes.

“Los socialistas de hoy pretenden explicar la Guerra Civil como una guerra entre los buenos y los malos, en la que los buenos fueron muy buenos y los malos fueron muy malos, y, además, ganaron”, critica Aguirre en un artículo de opinión que firma este lunes en El Confidencial. Y añade: “Esta explicación de la Guerra Civil implica dos consecuencias: que la II República fue un régimen idílico, y que el Franquismo fue impuesto por la fuerza a todos los españoles”.

La presidenta del PP de Madrid elogia a los políticos de la Transición, quienes “sabían que el Franquismo había sido un régimen dictatorial pero que la oposición antifranquista había sido mucho más escasa de lo que estos nietos y bisnietos pregonan”. También lamenta la “ridiculez” de que la propuesta de revisión de nombres “pretende montar una Inquisición que los vaya revisando uno a uno para dictaminar si el titular de la calle fue más o menos antifranquista o más o menos demócrata”.

Para Aguirre, “lo que subyace detrás de todos estos intentos y maniobras de sacar a pasear el fantasma del Franquismo” son “intentos de cambiar el resultado de la Guerra Civil”. Aquí está ella para contarnos cuál fue el resultado real (o eso dice).

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats