eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

No, Inés Arrimadas no ha puesto como ejemplo de países que respetan a sus reyes a Francia y Alemania

Un tuit que supera los 6.000 retuits y que ha sido compartido por algunos políticos afirma que Inés Arrimadas dijo que la "falta de respeto al rey sería impensable en otro país de nuestro entorno. Merkel, Macron, no lo permitirían"

El vídeo completo revela que la líder de Ciudadanos en Catalunya hablaba de los "enfrentamientos" de representantes con los Jefes de Estado, pero no refiriéndose específicamente a reyes

32 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Un tuit que ya ha superado los 6.000 retuits entrecomilla unas supuestas declaraciones en Al Rojo Vivo de Inés Arrimadas durante los homenajes a las víctimas del atentado del 17-A en Barcelona.

A colación de las críticas a la presencia de Felipe VI, el tuit afirma que la líder de Ciudadanos en Catalunya dijo que  "esta falta de respeto al rey sería impensable en otro país de nuestro entorno. Merkel, Macron, no lo permitirían. Esto no es normal".

Sin embargo, las palabras están cortadas y justo antes de referirse a que "ningún país de nuestro entorno aceptaría este tipo de enfrentamientos", Arrimadas expresa que se refiere a las "faltas de respeto" a Jefes de Estado. No se refiere específicamente a los casos, como el español, en los que éste es un rey.

El tuit inicial lo había retuiteado Alberto Garzón, y el diputado de Ciudadanos Toni Cantó le ha contestado con el vídeo completo, en el que se aprecia el contexto.

El líder de Izquierda Unida ha aceptado "incluso que sea un lapsus" pero lo achaca a que " es obvio que el discurso ultranacionalista y monárquico" de Ciudadanos lleva "a resbalones así. Forzáis la máquina". Garzón, además, ha indicado que  "en países como Alemania o Francia se puede criticar y silbar tanto al jefe de Estado que incluso se le puede echar votando. No así con vuestro amado e intocable Borbón".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha