eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Mochilas transparentes para combatir las armas en los institutos de Estados Unidos

La medida no ha caído bien entre los alumnos, que la consideran poco o nada efectiva y además acusan al centro de violar su privacidad al hacer público el contenido de sus mochilas

Mochilas transparentes en el instituto Marjory Douglas Stoneman

Mochilas transparentes en el instituto Marjory Douglas Stoneman

En el instituto de educación secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida -donde el pasado 14 de febrero 17 menores perdieron la vida en un tiroteo- la dirección ha decidido obligar a los alumnos a utilizar mochilas de plástico transparente, con el objetivo de evitar que puedan introducir cualquier tipo de objeto sospechoso en el centro. 

"Cuando los estudiantes vuelvan de las vacaciones de primavera, sólo se permitirá el uso de mochilas transparentes en el campus",  ha explicado el superintendente de Escuelas Públicas del Condado de Broward, Robert Runcie, en una circular publicada por el New York Times

Según Runcie, también se está considerando instalar detectores de metales en la entrada del centro, bloquear las puertas de las aulas durante las clases y entrenar a los alumnos mediante simulacros para que puedan responder ante situaciones de crisis.

La medida no ha caído bien entre los alumnos, que la consideran poco o nada efectiva y además acusan al centro de violar su privacidad al hacer público el contenido de sus mochilas. De acuerdo con Nikhita Nookala ,una de las supervivientes del ataque, citada por BuzzfeedNews, esta medida "sólo consigue que todo el mundo sienta que su derecho a la privacidad está siendo violado" al tiempo que ha asegurado que no soluciona el problema. 

Por otro lado, esta nueva normativa deja fuera a todos aquellos alumnos que tengan que llevar bolsas de gimnasio e instrumentos al instituto, ya que no pueden llevarlos dentro de las mochilas. 

Un problema nacional 

Hace apenas dos meses, Nikolas Cruz, un joven de 19 años, entró en la escuela de la que había sido recientemente expulsado con un rifle semiautomático AR-15. Acto seguido, comenzó a disparar contra los estudiantes del centro, provocando la muerte de 17 de ellos.

En Estados Unidos, el hecho de que se produzca un tiroteo en una escuela o un instituto de secundaria no es un caso aislado. No obstante, lo ocurrido en Florida ha despertado una enorme indignación social, especialmente entre los sectores más jóvenes de la población y ha vuelto a poner de actualidad el debate sobre el uso y posesión de armas en el país. 

Los estudiantes de Stoneman Douglas se han convertido en una parte fundamental de las protestas a favor del control del uso de armas en Estados Unidos, conocidas bajo el hashtag #NeverAgain. Muchos de ellos han saltado a la esfera pública por organizar una multitudinaria manifestación en Washington denominada como "La Marcha por Nuestras Vidas", en la que se concentraron miles de personas en contra del uso de las armas. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha