eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abascal y su "chiringuito": confiesa que fundaciones como la que dirigió con un sueldo de 83.000 euros son "innecesarias"

El líder de Vox fue director general de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, bajo el paraguas de la Comunidad de Madrid

En 2013 tuvo que comparecer ante la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid para dar explicaciones sobre las actividades y las cuentas de la organización

- PUBLICIDAD -
Santiago Abascal en 'Espejo Público'

Santiago Abascal en 'Espejo Público'

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha admitido este viernes que la institución que dirigió durante el 2013 y por la que cobró 83.000 euros brutos anuales, era innecesaria.

Así trataba Abascal de defenderse de las preguntas de Susana Griso, en  Espejo Público, cuando esta le ha preguntado sobre sus críticas a los "chiringuitos" políticos. Griso le ha recordado que, a pesar de las críticas de Vox a estas prácticas, él mismo había estado trabajando en una fundación "puesto por Esperanza Aguirre". "Precisamente, por haber estado dentro de ellas, sé lo innecesario de muchas instituciones", ha confesado.

Al ser preguntado si, en concreto, la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social de la Comunidad de Madrid, de la que era director gerente, era innecesaria, el líder de Vox ha admitido que sí, "absolutamente".

La periodista le ha recordado que por ese puesto le pagaban un sueldo. "Sí, claro, estaba trabajando en ese momento", se ha defendido el líder de Vox, cuya función, según ha dicho, era "la búsqueda de fondos de las empresas privadas" para la contribución al ámbito público. Causa que, ha admitido, no fue fructífera.

Abascal ha recordado que ya habló sobre lo innecesario de la fundación: "Lo dije en sede parlamentaria", ha defendido. Esta comparecencia a la que hace referencia, ante Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid en 2013, fue precisamente para dar explicaciones sobre las cuentas y las actividades debido a la opacidad de la fundación.

En sus explicaciones, en las que abría la puerta a una "reflexión" sobre la "viabilidad" de la organización, también defendió su puesto y su sueldo por la "ardua" labor que estaba llevando a cabo "con el mayor esfuerzo y con la ilusión del primer día".

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram Telegram

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha