eldiario.es

9

Así garantizó Feijóo el pago de los medicamentos de la hepatitis C: "Esto no es Venezuela"

En enero de 2015, el presidente de Galicia aseguró que el Estado y las comunidades sufragarían todos los tratamientos a enfermos de hepatitis C que determinasen los médicos

Feijóo también cargó contra las acusaciones de la oposición de no pagar estos fármacos por su coste asegurando que eso solo pasaría en Venezuela

Ahora, la Fiscalía acusa de homicidio a dos altos cargos de Feijóo por retrasar fármacos para la enfermedad "por razones presupuestarias"

Alberto Núñez Feijóo reiteró en más de una ocasión que su gobierno sufragaría los tratamientos para los enfermos de hepatitis C. Tanto que el presidente gallego rechazó las acusaciones de la oposición de que no estaba haciendo todo lo posible por garantizar estos pagos con una frase lapidaria: "Esto no es Venezuela".

Unas palabras que contrastan con la actuación de la justicia por la gestión de la hepatitis C que hizo el Gobierno gallego. La Fiscalía acusa de homicidio a dos altos cargos de la Xunta de Galicia con Feijóo por retrasar el pago de esos fármacos "por motivos presupuestarios".

Varios de los afectados que esperaban esos medicamentos murieron por no recibirlos a tiempo. Feijóo también insistió en una entrevista en TVE en que se haría cargo de esos tratamientos "con independencia de su coste".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha