Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

ABC dedica toda su portada al “portavozas” de Irene Montero

Portada de ABC el 10 de febrero de 2018

elDiario.es

La defensa del lenguaje inclusivo que realizó la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, a través del uso del término “portavozas” copa toda la portada de ABC de este sábado. El periódico ha dedicado por entero su primera página a la polémica lingüística, por encima de cualquier otro tema de actualidad, para responder a través de académicos de la RAE y novelistas a la que califican como “la última ocurrencia de Podemos: retorcer la lengua en nombre del feminismo”. 

En el artículo aparecen reflejadas, entre otras, las reflexiones de Soledad Puértolas y Carmen Riera, académicas de la RAE; Milagros del Corral, exdirectora de la Biblioteca Nacional; y las escritoras Carmen Posadas y Julia Navarro. Finaliza con la aportación de Darío Villanueva, director de la RAE.

Entre las aportaciones que recoge ABC, Carmen Posadas argumenta que cuando se intenta apoyar el feminismo “con este tipo de iniciativas grotescas” hacen “un flaco favor porque se piensa que las mujeres estamos locas”. Julia Navarro reflexiona que de esta forma se banaliza la lucha por la igualdad hasta “ridiculizarla” y señala que “decir portavozas no nos hace ni más iguales ni más libres”.

Carlos Herrera carga contra Irene Montero

El periodista Carlos Herrera también cargó esta semana en su editorial matutino en COPE contra la portavoz de Unidos Podemos por hablar de “portavoces y portavozas” en una rueda de prensa.

El periodista se dirigió directamente a ella: “A ver, Irene, ¿esto cómo va? ¿Los hombres tenemos voces y las mujeres tenéis vozas?”. “Claro, es que entonces, Irene Montera, habrá que reconocer que tú no eres un cargo público, tú eres una carga pública, y como tal, y como ahora queremos ser todos muy feministas, vamos a hacer lo imposible porque nuestro lenguaje acabe en 'a'”, afirmó.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats