eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La capital de la tortilla de patatas veta la cebolla

El Ayuntamiento de Betanzos ha decidido excluir la cebolla de sus tortillas para "mantener la fidelidad con la tradición", que incluye patatas, aceite, huevo y sal

Desde el pasado 5 de octubre tiene lugar la Semana de la Tortilla en la localidad gallega, que concluirá este domingo con la elección de la mejor tortilla del 2018

26 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La manjarosa tortilla de patata de Bodega de La Ardosa (foto: Cuchillo)

Tortilla de patatas de Bodega de La Ardosa Cuchillo

La localidad coruñesa de Betanzos, capital de la tortilla de patatas, es la anfitriona de un longevo concurso de este típico plato de la cocina española que por primera vez, por decisión del concello y en consenso con los hosteleros, incluirá en sus bases el veto a las recetas que lleven cebolla.

Desde el pasado 5 de octubre tiene lugar la Semana de la Tortilla en la localidad gallega, que concluirá este domingo con la elección de la mejor tortilla (sin cebolla) del 2018.

Aunque el ingrediente ha sido eliminado del certamen, los visitantes que se desplacen a Betanzos a hacer la 'ruta de la tortilla' para conocer los secretos de la tortilla más famosa de España podrán degustar alguna receta con cebolla, ya que no está prohibido fuera del concurso. "En la ruta sí, pero en el concurso no. Se lo planteamos a los hosteleros y la gran mayoría se mostraron partidarios de esta medida", han declarado desde el Ayuntamiento a La Voz de Galicia.

¿Con cebolla o sin cebolla? El eterno debate sobre la inclusión o exclusión de este ingrediente en uno de los platos más célebres de la gastronomía española continúa.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram Telegram

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha