eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias da su apoyo al rap “Los Borbones son unos ladrones” en defensa de la libertad de expresión

Se trata de una canción producida en apoyo a los artistas condenados por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona

- PUBLICIDAD -

Un rap con frases que pongan en aprietos las contradicciones sobre libertad de expresión en las que incurren los tribunales españoles. Eso es "Los borbones son unos ladrones", compuesta de forma conjunta numerosos raperos y cantantes, entre los que se encuentran  miembros de La Raíz, Ira, Los Chikos del Maíz, Def Con Dos , ZOO, Rapsusklei y otros.

Se trata de una tema en defensa de la libertad de expresión grabado en la antigua cárcel Modelo de Barcelona, que se solidariza con Valtonyc, Pablo Hasel y La Insurgencia, artistas  condenados por delitos de enaltecimiento del terrorismo y calumnias en sus canciones.

En menos de una semana, la canción ha sido número 1 en tendencias en YouTube y ha sumado más de un millón y medio de visualizaciones. La iniciativa se ha inscrito en la Semana por la Libertad de Expresión organizada por el colectivo #NoCallarem de activistas de la cultura.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado el día 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República, para publicar su apoyo al proyecto y ha afirmado de forma contundente que la frase "los Borbones son unos ladrones" es "un grito unánime en defensa de la libertad de expresión".  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha