Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Un año de cárcel y ver Bambi una vez al mes: la llamativa condena a un cazador ilegal en Estados Unidos

Bambi

El Rastreador

Un juez de Missouri, en Estados Unidos, ha condenado a David Berry Jr. a un año de cárcel por matar ciervos de forma ilegal. Pero esa no es la única pena: mientras esté en prisión, deberá ver la película de Walt Disney Bambi al menos una vez al mes.

Se trata de uno de los casos de caza furtiva más grandes de la historia de este estado del Medio Oeste estadounidense. Después de una investigación de casi nueve meses que también involucró casos en Kansas, Nebraska y Canadá, Berry ya había sido arrestado el 31 de agosto de 2016 junto con su padre, David Berry, y otros ciudadanos de Missouri por cargos relacionados, la mayoría, con la captura ilegal de ciervos. El departamento de conservación de Missouri ha llevado a declarar ante la justicia a un total de 14 personas acusadas de más de 230 cargos en 11 condados.

El cazador furtivo mataba a estos animales, les quitaba la cabeza y los cuernos y dejaba que el resto del cuerpo se pudriera. “La condena a Berry Jr. es la punta del iceberg de una larga lista de actividades ilegales de pesca y caza realizadas por él y otros miembros de su familia”, ha asegurado el agente de conservación del condado de Lawrence, Andy Barnes, en declaraciones recogidas por la CNN.

El juez Robert George ha decidido recurrir al clásico largometraje de Walt Disney en el que unos cazadores furtivos matan a tiros a la madre de Bambi, un cervatillo que crece huérfano en el bosque, para que David Berry Jr. no vuelva a cazar ilegalmente.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats