Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

“Date prisa”: una clínica de gestación subrogada ofrece descuentos por el Black Friday

Anuncio de las ofertas de Black Friday de la polémica clínica BioTexCom

5

Tener un hijo por gestación subrogada puede ser más barato en el Black Friday. La cínica BioTexCom, una de las principales de gestación subrogada de Ucrania y que no está exenta de críticas y polémicas tanto en ese país como en otros, entre los que se encuentra España, ofrece descuentos para ello en su página web. Nada más entrar al portal, en la parte de arriba a la derecha, un cartel lo promociona: “¡Un 3% en cualquiera de los programas!”, puede leerse en el anuncio, que informa de que la oferta estará disponible del 15 al 26 de noviembre.

La polémica compañía también ha anunciado en sus redes sociales la rebaja. En un hilo de Twitter especifica los diferentes precios, al tiempo que anota los emails para contactar y 'anima' a los potenciales clientes a participar. “¡Date prisa en hacer realidad tu sueño de tener un bebé!”

La clínica de gestación subrogada ha sido investigada bajo las acusaciones de traficar con órganos o con menores, de fraude en las fecundaciones o de delitos fiscales o de falsificación documental. Estos hechos llevaron a su propietario a estar bajo arresto domiciliario o al Gobierno del país a retirarle la licencia para operar allí en 2018.

También hizo que las clínicas de gestación subrogada de España renegasen de sus servicios. En declaraciones a ABC, el representante de Go4Baby decía en 2019, que desde hacía un año estaban informando a las parejas de que ya no era recomendada –aunque antes sí lo era– y que, incluso, algunos de sus clientes habían dicho por sí mismos que no querían trabajar con BioTexCom. Los vientres de alquiler no están permitidos en España a la luz de la Ley 14/2006, de 26 de mayo sobre técnicas de reproducción humana asistida. Pero, aunque la práctica no puede realizarse en nuestro país, este tipo de agencias captan clientes aquí y ofrecen paquetes con diferentes servicios y asesoramiento a las personas que quieren acceder en países en los que sí está regulada. 

El caso que levantó las sospechas sobre la clínica ocurrió en el año 2011, cuando una pareja italiana fue al registro a inscribir a su bebé. Entonces descubrieron que el pequeño no tenía ningún tipo de relación genética con su padre, de quien la ley en Ucrania pide al menos sus espermatozoides. También, la gestación subrogada para extranjeros se aprobó en el país en 2013 y esto había ocurrido dos años antes. Ese fue uno de los más de mil sucesos que, informa El Confidencial se han investigado en esta clínica. En la mayoría de ellos, se cometió como mínimo la ilegalidad según la ley ucraniana de que el padre no aportaba sus células reproductivas.

Además, en 2017, la Policía intervino la clínica, de la que se llevó los pasaportes de las parejas contratantes, y la mantuvo cerrada una semana. BioTexCom ha sido también acusada de mala praxis, por casos como el de una gestante que se contagió de Hepatitis B al quedarse embarazada por inseminación, en lugar de por implantación directamente del embrión. También, en otras ocasiones, se les ha acusado de implantar embriones de parejas a las que 'les han sobrado' de procesos anteriores.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats