Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Una edición especial de L’Équipe contra la homofobia en el mundo del deporte recibe ataques y críticas en las redes

La Puerta de los Leones, en la semana del Orgullo

elDiario.es

El diario deportivo francés L’Équipe lanzará este sábado un número especial sobre homofobia en el mundo del deporte. Esta edición, bajo el título “Besad a quien queráis”, busca dar visibilidad a la homosexualidad en un mundo en el que “ningún futbolista todavía en activo en un campeonato importante se atreve a evocar su homosexualidad”, señala el periódico.

El número hará un recorrido a través de los insultos virales, agresiones y otros ataques homófobos que han marcado la actualidad deportiva en el último año. Destacan, entre otros, los mensajes homófobos que el jugador de rugby australiano Israel Folau ha publicado en sus redes sociales en varias ocasiones y la agresión que sufrió el excapitán de la selección galesa de rugby, Gareth Thomas, uno de los primeros deportistas de élite en expresar públicamente su homosexualidad.

También incluirá columnas de opinión, entrevistas a deportistas amateurs y de gran envergadura, como la atleta Laurence Manfredi, así como un reportaje sobre el riesgo de ser deportista y homosexual en Brasil.

El número especial todavía no se ha publicado, pero el simple anuncio de que saldrá a la venta ha recibido gran cantidad de comentarios homófobos en las redes sociales. L’Équipe se ha limitado a contestar en su cuenta de Twitter que, aunque lleve tiempo –y estos ataques son prueba de ello– se acabará con la homofobia.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats