eldiario.es

9

Una edición especial de L’Équipe contra la homofobia en el mundo del deporte recibe ataques y críticas en las redes

"Ningún futbolista todavía en activo en un campeonato importante se atreve a evocar su homosexualidad", señala L'Équipe

La Puerta de los Leones, en la semana del Orgullo

La Puerta de los Leones, en la semana del Orgullo CONGRESO

El diario deportivo francés L’Équipe lanzará este sábado un número especial sobre homofobia en el mundo del deporte. Esta edición, bajo el título "Besad a quien queráis", busca dar visibilidad a la homosexualidad en un mundo en el que "ningún futbolista todavía en activo en un campeonato importante se atreve a evocar su homosexualidad", señala el periódico.


El número hará un recorrido a través de los insultos virales, agresiones y otros ataques homófobos que han marcado la actualidad deportiva en el último año. Destacan, entre otros, los mensajes homófobos que el jugador de rugby australiano Israel Folau ha publicado en sus redes sociales en varias ocasiones y la agresión que sufrió el excapitán de la selección galesa de rugby, Gareth Thomas, uno de los primeros deportistas de élite en expresar públicamente su homosexualidad.

También incluirá columnas de opinión, entrevistas a deportistas amateurs y de gran envergadura, como la atleta Laurence Manfredi, así como un reportaje sobre el riesgo de ser deportista y homosexual en Brasil.

El número especial todavía no se ha publicado, pero el simple anuncio de que saldrá a la venta ha recibido gran cantidad de comentarios homófobos en las redes sociales. L’Équipe se ha limitado a contestar en su cuenta de Twitter que, aunque lleve tiempo –y estos ataques son prueba de ello– se acabará con la homofobia.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha