Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Escribir 'Vox' con cadáveres de conejos: el apoyo en redes de los cazadores a la formación de Abascal

La primera fotografía difundida de un cazador formando la palabra 'Vox' con conejos muertos

El Rastreador

Primero la 'V', después la 'O' y, por último la 'X'. Con medio centenar de conejos muertos, un cazador muestra su respaldo al partido de extrema derecha formando, con ellos, el nombre de su partido. Después de que la fotografía, en la que aparece el individuo posando con la macabra postal con los brazos extendidos y una gran sonrisa, fuera denunciada por PACMA, otro cazador ha subido una imagen similar. En este segundo caso, la palabra está formada por una veintena de conejos y el cazador posa junto a su perro.

“Si yo fuera Santiago Abascal me preocuparía mucho de tener seguidores de esta calaña. Pero, claro, somos la noche y el día”, ha escrito Silvia Barquero, presidenta de PACMA en un tuit en el que ha compartido esta segunda fotografía.

Este mismo fin de semana, otro cazador ha mostrado su agradecimiento con la formación de Abascal por su defensa por la caza. En este caso, el hombre posa con sus presas, pero sin formar letras con ellas. “Sin duda, mi nueva gorra de Vox me ha dado suerte. Extraordinaria jornada de caza en Los Monegros zaragozanos. Viva la caza”.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique ha mostrado en Twitter su rechazo ante estas imágenes: “Soy de ciudad y quiero y respeto a los animales, pero también soy aragonés y sé que la vida y costumbres son diferentes en ese mundo rural abandonado tanto tiempo por los poderosos. Por eso, dispuestísimo a escuchar sin prejuicios urbanos a los cazadores. Pero esto es pura maldad”.

La difusión de estas fotografías ha sucedido precisamente un mes después de que la Fundación Artemisan, una organización en defensa de la caza, publicara un decálogo informando de cómo publicar imágenes de los animales apresados. Entre las directrices se incluye la de “poner al animal en una posición natural” y la de “evitar fotografías con la res con copas, cigarros o puros”.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats