Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Es falso que Sánchez haya donado 130 millones a la fundación de Bill Gates, como le acusa el PP

El coordinador general del PP, Elías Bendodo.

El Rastreador


23

El Partido Popular ha criticado a Pedro Sánchez por una medida que no es real. Su coordinador general, Elías Bendodo, difundió este viernes un vídeo en el que le afeaba que “el mismo día que el Gobierno de España anuncia un impuesto a las grandes fortunas” se reúna en Nueva York “con la cuarta fortuna del mundo, Bill Gates”, y “le dé 130 millones de euros a su fundación”.

La realidad es que, aunque el presidente del Gobierno participó en una conferencia organizada por la Fundación Bill y Melinda Gates, lo que anunció en ella fue que España aportará 130 millones de euros durante los próximos tres años al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

El PSOE ha denunciado en Twitter las declaraciones de Bendodo, de quien se pregunta si “miente a sabiendas o es ignorancia”. “¿Cree el PP que España no debe participar en la lucha contra estas enfermedades que matan a millones de personas en todo el mundo?”, se pregunta el partido sobre las críticas del coordinador general del PP, que acusó a Sánchez de hacerse “la foto más cara de la historia”, al vincular esa donación con su encuentro con Bill Gates.

En 2019, España volvió a participar en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria –creado en 2002 a iniciativa del secretario general de la ONU– después de que el Gobierno de Mariano Rajoy abandonase las contribuciones en 2011. Lo hizo con una donación de 100 millones para tres años, por lo que la aportación anunciada por Sánchez esta semana supone un aumento del 30%.

“Hemos demostrado que somos capaces de tomar medidas concretas y tangibles que ayudan a las personas sobre el terreno. Simplemente debemos seguir haciéndolo, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como guía”, defendió el presidente este miércoles en Nueva York.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats