Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Feijóo dice que tuvo al apóstol de Santiago como “asesor” en su etapa como presidente de Galicia

elDiario.es

32

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este viernes que ha tenido el “honor” de ser presidente de Galicia y de contar durante esta etapa con el apóstol de Santiago como “asesor permanente”. En esa labor, según sus palabras, el apóstol “nunca” le ha “fallado”. Lo ha dicho en un acto para arropar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la apertura del curso político del PP de Madrid.

No es la primera vez que el dirigente popular se refiere al apóstol. Hace cinco años, en 2017, el entonces presidente de la Xunta le rogó por la unidad de España en nombre del rey. La crisis económica o la violencia machista fueron otros de los “problemas, conflictos y desesperanzas” para los que Feijóo dijo “seguir contando con la intercesión del Apóstol” durante su intervención en esa ofrenda en la catedral compostelana.

El PP acumula una larga tradición de recurrir a figuras religiosas ante diferentes situaciones. Jorge Fernández Díaz declaró en una entrevista para La Vanguardia en 2015 que tiene un ángel de la guarda, de nombre Marcelo, del que tira sobre todo para que le ayude a aparcar su coche. El exministro condecoró con la Cruz de Plata de la Guardia Civil a la Santísima Virgen de los Dolores de Archidona (Málaga), en principio con un honor otorgado para los que hayan demostrado “colaboración” con el cuerpo.

En 2012 la entonces ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, agradeció a la Virgen del Rocío su ayuda para salir de la crisis. De reconocido fervor por todo lo que tiene que ver con El Rocío, afirmó durante una visita en el Ayuntamiento de Almonte, con motivo del Año Jubilar Mariano de la aldea: “Nos ha hecho un regalo en nuestra salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar todos los días de los ciudadanos”. La exalcaldesa de Madrid Ana Botella, estando todavía en el cargo, emuló a Fátima Báñez y aprovechando la Fiesta de la Paloma el verano de 2014 le pidió más trabajo.

También la ahora portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, abogó en 2018 por erradicar la violencia contra las mujeres en un discurso en la celebración de la patrona de Logroño, la Virgen de la Esperanza, a la que pidió su amparo y para hacer “prevalecer los buenos sentimientos, la justicia y la igualdad”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats