En algún lugar hay algo que necesitas leer.
Un grupo de activistas irrumpe durante la emisión de Gran Hermano en Israel para pedir el fin del exterminio en Gaza
Un grupo de activistas ha irrumpido en mitad de la emisión de Gran Hermano en Israel, uno de los reality shows más vistos del país, para pedir la paz en Gaza y contra el plan de Benjamin Netanyahu, que ha extendido de nuevo el genocidio en la región. El canal en el que se retransmitía el programa cortó la emisión pero se pudo grabar el mensaje de las activistas, que criticaban al gobierno.
El mensaje que han lanzado a los miles de espectadores: “¡Debemos detener la guerra en Gaza! ¡Esta guerra nos matará a todos! Hay hambruna en Gaza. La nueva operación para ocupar Gaza matará a los rehenes, a los palestinos y a los soldados”.
“Cuando el Gobierno sanguinario abandona a los secuestrados y continúa su campaña de exterminio y hambruna en Gaza es imposible continuar con la rutina”, han explicado en redes sociales.
El grupo es de Standing Together, una organización sin ánimo de lucro que agrupa a israelíes y a palestinos y que lleva meses llevando a cabo actuaciones similares para exigir la paz. “No hay normalidad”, ha insistido en redes el líder del grupo, Alon-Lee Green, que critica que los jóvenes soldados “sean enviados a matar y ser asesinados por una visión mesiánica de ocupar Gaza y construir asentamientos allí”.
“No hay normalidad en el abandono de los secuestrados y el hambre de los niños. No podemos seguir como siempre mientras nuestro gobierno destruye y mata”. “Debemos resistir, debemos negarnos”, ha señalado esta mañana.
Las activistas llevaban camisetas en las que se podía leer en hebreo “Saliendo de Gaza”.
32