Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

En el minuto 6 se deja de jugar: el emocionante gesto de las futbolistas de EEUU contra el abuso sexual

Captura de pantalla de la protesta de las futbolistas de EEUU contra los abusos sexuales de un entrenador

El Rastreador

4

El fútbol profesional femenino en Estados Unidos se detiene en el minuto 6 de los partidos oficiales. Ese ha sido este jueves el gesto de protesta de las deportistas ante las revelaciones de abusos sexuales en el campeonato durante seis años. 

“Esta noche reclamamos nuestro lugar en el campo, porque no dejaremos que nos quiten la alegría. Pero esto no es ‘más de lo mismo’: los equipos detendrán el juego en cada uno de los partidos de esta noche en el minuto 6. Las jugadoras se unirán en solidaridad en el círculo central durante un minuto en honor a los 6 años que les costó a Mana, Sinead y a todas los que lucharon durante demasiado tiempo para ser escuchadas”, afirman las jugadoras en un comunicado.

En ese mensaje hacen referencia a la denuncia de las exjugadoras de la liga profesional de fútbol femenino de Estados Unidos (la NWSL en sus siglas inglesas) Sinead Farrelly y Mana Shim, quienes acusan al entrenador Paul Riley de abusos sexuales continuados desde 2015, cuando eran jugadoras del equipo Portland Thorns. A estas dos denuncias se sumó una tercera, la de Kaiya McCullough.

“Es un depredador. Me acosó sexualmente, coaccionó sexualmente a Sinead y nos privó de nuestras carreras”, declaró el pasado 5 de octubre Mana Shin en el programa de la NBC Today Show.

La NWSL confirmó el viernes 1 de octubre que los órganos judiciales de la FIFA investigan estas acusaciones destapadas en la revista The Athletic. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats