Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Reaccionaria, polémica y “patrona de los bares”: Ayuso, en el ranking de la revista Politico para Europa

Ayuso celebrando en el balcón de Génova su victoria en las autonómicas del 4M

elDiario.es

16

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha entrado en el ranking de las personas más poderosas e influyentes de Europa elaborado por la revista Politico. Apodada la “santa patrona de los bares”, Ayuso ocupa el puesto número seis de la categoría de “disruptores”. El ranking se divide en tres categorías: “ejecutores”, “soñadores” y “disruptores”.

“Isabel Díaz Ayuso empieza a dar que hablar más allá de Madrid. La presidenta se ha convertido en una de las favoritas de la derecha internacional tras una victoria por la reelección sobre la base de la retórica populista desplegada por el expresidente Donald Trump”, dice la revista.

“También es abiertamente reaccionaria y utiliza frases polémicas. Le gusta evocar la retórica de la Guerra Civil, con llamamientos a la 'libertad' frente al 'comunismo' en un país dirigido por una coalición de centroizquierda”, señala. “Ha insistido que la homofobia está 'en la cabeza de la izquierda' y que nadie morirá nunca por el cambio climático”.

El líder en la categoría de “disruptores” es el polaco Donald Tusk, a quien el medio destaca por su regreso a la política nacional para intentar derrotar a un Gobierno enfrentado a la UE. En la misma categoría que Ayuso están Viktor Orbán, el polémico primer ministro húngaro, y Aleksandr Lukashenko, el presidente bielorruso, entre otros.

El hombre más poderoso de Europa

Politico nombra a Mario Draghi, primer ministro italiano, como la persona más poderosa de Europa. “Al no estar alineado con ningún partido, Draghi gobierna Italia como un tecnócrata, aportando su gran peso político a un país que durante mucho tiempo ha golpeado por debajo de su peso en la escena europea”, señala la revista.

En el número uno de la categoría de “ejecutores”, Politico sitúa a Olaf Scholz, canciller alemán sucesor de Angela Merkel, seguido por Emmanuel Macron, presidente francés, y Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.

El líder de los “soñadores” es Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y le siguen Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y Gabrielius Landsbergis, ministro de Exteriores lituano.

La de Ayuso no es la primera aparición de una política española en la lista anual de Politico para Europa. El año pasado la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, formó parte del grupo de los “ejecutores” junto a Christine Lagarde, Emmanuel Macron o Boris Johnson. La revista consideraba a Ribera un “motor verde” y destacaba su apuesta por una recuperación de la crisis del coronavirus que tenga como ejes la economía verde, las energías renovables y la sostenibilidad.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats