Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Los polémicos tuits del nuevo director general de Economía de Ayuso: la Oficina del Español “apesta a chiringuito”

Juan Manuel López Zafra

14

Juan Manuel López Zafra ha sido nombrado director general de Economía de la Comunidad de Madrid por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. El economista, quien orgullosamente se define en Twitter como “liberal”, tras agradecer el nombramiento, ha querido reafirmarse en los más de 200.000 tuits que acumula:

Una de las publicaciones más polémicas de López Zafra en las últimas semanas se refería a quien ahora será su compañero en la administración pública madrileña, el nuevo director de la Oficina del Español, Toni Cantó, a quien acusa directamente de colocarse en un chiringuito:

Arremetía también a finales del mes pasado contra la controvertida campaña de concienciación para los jóvenes el Gobierno de la Región de Murcia, presidido por el popular López Miras con el apoyo de Vox, asegurando que la estrategia era “expulsarlos de la vergüenza que pasan”:

Muchos de los tuits de Zafra van dedicados a miembros del Gobierno o diputados del lado izquierdo de la bancada. En noviembre del 2020 respondía en dicha red social al líder de Más País, Íñigo Errejón, quien rememoraba la conquista del derecho a la jornada laboral de ocho horas, acusando a la izquierda de “querer pillar la paguita”:

También ha cargado contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, afirmando que el Ejecutivo “quiere instituir un sistema chavista-bronsoniano. Yo soy la justicia” cuando la diputada reflexionaba sobre la sentencia de Juana Rivas:

De la misma manera, se dirigió de manera escueta al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez:

Ramón Espinar, exsenador y exsecretario general de Podemos en la comunidad, también vio como López Zafra contestaba a uno de sus tuits en relación a unos insultos recibidos mientras paseaba con sus hijos:

Pero el nuevo director de Economía de la CAM no carga solo contra políticos, de un lado y de otro. Ante la noticia del nombramiento de la periodista Pepa Bueno como nueva directora del país, él sentenció: “todo se paga, todo se cobra”.

Aunque con quien más encontronazos digitales ha tenido el jefe económico de Ayuso es con el secretario general de Facua, Rubén Sánchez, a quien ha acusado en repetidas ocasiones de “subvencionado” y de estar a las órdenes de Podemos:

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats