La primera ministra de Nueva Zelanda dice que Pedro Sánchez es el líder mundial al que más respeta

La Primera Ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern. EFE/EPA/DAVID ROWLAND

9

Nueva Zelanda celebró este miércoles el segundo debate televisado de cara a las elecciones que celebrará el próximo 17 de octubre. Esos comicios enfrentarán a la actual primera ministra, Jacinda Ardern y a la líder de la oposición Judith Collins.

En un momento del debate, el moderador se dedicó a lanzar preguntas a las dos aspirantes para que estas respondiesen de manera rápida y concreta. Una de esas cuestiones fue quién era para ellas el líder político al que más respetaban. En ese punto, Ardern respondió que en su opinión era Pedro Sánchez, y también señalo a la primera ministra de Dinamarca. Collins, por su parte, citó a Angela Merkel.

Sánchez y Arden mostraron sus coincidencias en temas como ecología e igualdad durante su encuentro hace ahora un año. Ambos dirigentes ya se habían encontrado en otras ocasiones, y Sánchez ha alabado en ocasiones la gestión de Arden y hasta su ejemplo de "corresponsabilidad y conciliación" después de que Ardern, del Partido Laborista, se tomará un permiso de maternidad de seis semanas tras ser madre en 2018.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 19:28 h

Descubre nuestras apps

stats