Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La última bola extra del PP para acabar con Begoña Gómez, por Sáenz de Ugarte
Esteban González Pons desvela ante el Parlamento Europeo su sobresueldo
OPINIÓN | 'Tiempos de violencia', por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Unai Simón responde a Mbappé tras llamar a votar contra la ultraderecha: “Soy futbolista y los temas políticos hay que dejárselos a otros”

El Rastreador

267

En un entorno en el que hay pocas voces que se posicionen políticamente, el futbolista Kylian Mbappé dio un paso sorprendente este fin de semana al pedir a los jóvenes franceses votar en las próximas elecciones. El delantero advirtió de que “los extremos” están “a las puertas del poder” y deseó que el 7 de julio, cuando se celebra la segunda vuelta, todavía estén “orgullosos” de “vestir la camiseta de la selección”.

El portero español Unai Simón le ha llevado la contraria este lunes al afirmar que los futbolistas solo deberían hablar “de temas deportivos”. “Kylian es una persona que tiene mucha repercusión en el mundo. Los jugadores tenemos mucha repercusión. Al final es un tema político. Tenemos muchas veces una tendencia a opinar demasiado sobre ciertos temas cuando no sé si deberíamos de opinar o no”, ha comenzado el jugador de la selección española, preguntado por las palabras de su compañero francés en rueda de prensa.

“Soy jugador de fútbol, me dedico al fútbol, soy un profesional del balón, y creo que de lo único de lo que debería dedicarme a hablar es de temas deportivos y los temas políticos dejárselos a otras personas o entidades”, ha argumentado.

Respaldo de otros jugadores

El exjugador francés Thierry Henry ha respaldado las palabras de Mbappé y otros compañeros como Ousmane Dembélé o Marcus Thuram: “Lo que puede bloquear los extremos es votar así que... ¡A votar! Personalmente estoy en contra de todo lo que divide”, ha respondido.

Precisamente hace una semana, el futbolista Héctor Bellerín hacía un llamamiento a votar en las elecciones europeas entrevistado por Juanlu Sánchez en el podcast de elDiario.es. “Yo solo le pido a la gente que vote, que yo tengo mucho miedo en el cuerpo, la verdad”, dijo ante la perspectiva del avance de la extrema derecha en el Parlamento Europeo.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats