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Yes we cat, yes we can: la campaña del PP catalán para no llevarse “como el perro y el gato”

Imagen de la campaña promocional navideña del PP catalán

El Rastreador

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Flanqueado por un perro y un gato con cierto dominio del inglés, el presidente del Partido Popular de Catalunya, Alejandro Fernández, ha protagonizado la nueva campaña navideña del partido por la recuperación de la “concordia y la convivencia” en la región. El mensaje, publicado en las redes sociales del PP catalán, llama a la recuperación del diálogo para no llevarse “como el perro y el gato”.

El montaje muestra al presidente regional de la formación llamando, hasta tres veces, a la convivencia mientras, a su lado, los animales lanzan sendos juegos de palabras: Yes, we CAT, Yes, we CAN. Todo ello, coronado por una felicitación navideña, el logo del partido y un montaje que poco tiene que envidiar a la campaña más recordada de su protagonista.

Antes de ocupar la presidencia regional de los populares, Alejandro Fernández trató en 2011 de asaltar la alcaldía de la ciudad de Tarragona empleando un anuncio musical.

Tres años después del éxito de la canción de Lady Gaga y aprovechando su propio nombre, Fernández presentó su propia versión de “Alejandro” en un intento de ganar popularidad entre los votantes al ritmo de “si tienes alguna duda de quién mola en Tarragona, Alejandro se mueve, Alejandro se moja”.

Aquella campaña, denunciada por la distribuidora y productora de la artista, terminó con el PP retirando el vídeo y perdiendo unas elecciones locales a las que se había presentado bajo el lema de “Tarragona merece las mejores ideas”.

A la espera de una posible denuncia por parte del equipo de campaña de Barack Obama, la nueva campaña navideña del Partido Popular catalán sigue adelante apostando por un mensaje que huye de la bronca, el choque y contrasta con lo observado en las últimas semanas en el Congreso de los Diputados.

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