Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Yolanda Díaz se suma al #FreeBritney: “Negar patriarcalmente nuestros deseos y aspiraciones es violencia”

Britney Spears y Yolanda Díaz.

13

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha posicionado en contra de la tutela legal de Britney Spears con un mensaje contundente en su cuenta de Twitter: “Tutelar a las mujeres, infantilizarlas, negar patriarcalmente nuestros deseos y aspiraciones es violencia. Cuando esa violencia opera sobre un icono pop se validad y normaliza. Por eso alzamos la voz y lo denunciamos”.

El testimonio de Britney en el juicio del pasado 24 de junio para solicitar el fin de su tutela legal ha dado la vuelta al mundo. La cantante confesó sentirse infeliz y coartada al necesitar la aprobación de su padre para tomar decisiones de carácter personal como casarse con su novio o acudir a una clínica para quitarse el DIU en caso de querer tener más hijos.

Jamie Spears fue designado como tutor legal de su hija en 2008 a petición propia tras dos ingresos de la cantante por abuso de sustancias y numerosas pruebas psiquiátricas. Así, se convertía en administrador de sus finanzas y su vida personal, con un acuerdo que le permite obtener 16.000 dólares mensuales mientras que Britney tiene el gasto limitado a 2.000.

La intérprete de Toxic ha tratado de liberarse de esta tutela desde 2014 sin éxito. En 2019, Jamie Spears renunciaba a la toma de decisiones de índole personal debido a problemas de salud. Sin embargo, según las declaraciones de Britney el pasado junio, la situación parece no haber cambiado en la práctica. La cantante llegó a suplicarle a la jueza que le permitiese dar una entrevista para hacer público todo lo que ha sufrido estos años.

Al hacerse público el audio de 23 minutos en el que la artista narraba cómo ha sido su vida todos estos años, las redes sociales no tardaron en hacerse eco y denunciar estos abusos con el hasgtag #FreeBritney, que se ha convertido en Trending Topic a nivel mundial.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats