Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

elDiario.es participa en la 1ª Jornada Iberoamericana sobre prevención y sensibilización de los malos tratos y abusos a personas mayores

Jornadas Iberoamericanas_cartel - 1

0

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España - UDP, en colaboración con la las Escuelas Pías de la Universidad Nacional de Educación a Distancia -UNED Madrid, organizan la  “Iª Jornada Iberoamericana sobre prevención y sensibilización de los malos tratos y abusos a personas mayores”. La jornada, que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el salón de actos de las Escuelas Pías de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Calle Tribulete 14 en Madrid, reunirá a personas expertas y de reconocido prestigio procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay y España para abordar desde una perspectiva multidisciplinar, las situaciones de los malos tratos y abusos a personas mayores.

La jornada ofrecerá una panorámica sobre los recursos actuales y las expectativas de futuro para la intervención de los malos tratos desde los ámbitos asistenciales y sanitarios, el tratamiento legal. Así como la importancia de los medios de comunicación en la prevención del maltrato para evitar la estigmatización y la discriminación por razón de edad (edadismo). Todo ello, bajo la perspectiva de género, la diversidad y la defensa de los derechos de las personas mayores. Reconocido por la Organización Mundial de la Salud -OMS, como un problema importante de salud pública y con el aumento de las tasas de maltrato a las personas de edad durante la pandemia de la Covid-19, la jornada abordará por tanto un tema de interés general y de actualidad, a menudo muy invisibilizado.

Elena Cabrera, redactora jefa de Cultura de elDiario.es, participará el 1 de diciembre a las 16:00h en la mesa redonda que abordará el edadismo y la importancia que los medios de comunicación tienen en la prevención del maltrato a las personas mayores y su estigmatización. Conversarán con ella Kléver Paredes Barrera, comunicador social y coordinador del colectivo ciudadano Palabra Mayor de Ecuador, Patricia Kelly Ramírez, periodista, escritora y comunicadora en medios y RRSS, y Gabriel Katz y comunicador y productor audiovisual especializado en personas mayores. Consulta aquí el programa completo.

La asistencia a las jornadas es gratuita hasta completar aforo siendo necesaria la inscripción previa a través de este enlace. Las jornadas también podrán seguirse  en streaming previa inscripción gratuita aquí.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats