Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

elDiario.es supera los 60.000 socios y socias de pago

61

El miércoles 13 de enero de 2021, elDiario.es superó los 60.000 socios de pago. Hoy ya son 60.219, una cifra récord, que sigue creciendo y que nos sitúa como el periódico nativo digital con más suscriptores de España y como el segundo en lectores de pago en Internet –solo por detrás de El País– entre todos los periódicos españoles. 

La cuota media que pagan nuestros lectores es de 81,84 euros al año. Del total de nuestros socios, 6.207 aportan cuotas por encima de la tarifa base (80 euros al año) y 1.198 se han acogido a las tarifas reducidas para parados, estudiantes, personas en ERTE o con ingresos bajos. De media, estos 1.198 socios pagan 2,95 euros al mes. 

Adicionalmente a estos 60.219, socios de pago, contamos con 4.940 socios que se han acogido a la modalidad de 0 euros al mes, una fórmula que hemos puesto en marcha para aquellos lectores que no puedan hacer frente a las cuotas reducidas, en línea con la filosofía de elDiario.es desde su nacimiento: que ninguna persona quede fuera de la información por no tener dinero. 

Arrancamos el año 2020 con 35.000 socios y socias. Empezamos 2021 con más de 60.000 socios de pago –más de 65.000 en total–. Es un crecimiento de un 71% en solo un año. 

Como anunciamos hace un mes, elDiario.es ha cambiado su modelo de socios, que es una evolución del anterior. Ahora es necesario ser socio para poder leer más de diez noticias al mes. Sin embargo, hemos habilitado un nuevo sistema que garantiza que ningún lector se quede fuera si no puede pagar. Estudiantes, parados, personas en un ERTE o con ingresos bajos pueden acogerse a una tarifa reducida. Ellos eligen el precio y esa tarifa puede ser de 0 euros al mes.

Desde que pusimos en marcha este nuevo modelo, el 18 de diciembre de 2020, hemos registrado cerca de 10.000 nuevas altas. De ellas, un 51% son de 0 euros, un 12% escoge una tarifa reducida entre 1 y 7 euros al mes y un 37% paga una tarifa de al menos 80 euros al año. 



Este gran aumento de socios está transformando elDiario.es. Por primera vez en nuestra historia, los ingresos por socios y socias van a superar el 50% del total. Nuestros lectores van a ser nuestra primera fuente de ingresos, por encima de la publicidad.

El apoyo de estas miles y miles de personas hacen posible un periódico independiente. Sin grandes empresas ni bancos en nuestro consejo de administración. Sin deudas. Sin ataduras. Un diario honesto y transparente, que no tiene que vender su línea editorial, y en el que el apoyo de los socios y socias nos protegen de las presiones del poder.

Gracias al compromiso de nuestra comunidad, dependemos de muchos y no de unos pocos. De 60.219 personas que pagan por nuestro periodismo y nuestra libertad. 

A todos vosotros, gracias por vuestro apoyo. Hazte socio, hazte socia, de elDIario.es. 

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats