Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

'¿Y tú qué miras?', a la venta el libro de Mariola Cubells sobre la tele que no ves

elDiario.es

Ya se encuentra a la venta

Escrito en forma de crónica, este libro recoge frescos de la realidad televisiva para contar cómo está ahora mismo el panorama de la tele y, sobre todo, cómo se lleva a cabo, cuáles son sus trucos, sus trampas, sus miserias, y cómo nos influye. Y qué podemos hacer para combatirla cuando sea el caso, o para que nos haga feliz.

El libro pr

etende dar toda la información necesaria, la que siempre permanece oculta, para que el espectador tenga claves a las que asirse para no embrutecerse, sepa descodificar determinados mensajes subterráneos que le llegan y conozca por dentro las tripas de la tele.

Un recuento del panorama actual de la televisión (con epígrafes desenfadados dedicados a cada una de las cadenas, explicando brevemente qué son, qué quieren y quién las gobierna), algo así como un viaje por sus entrañas, por los despachos, por los platós y explicar lo que se ve y lo que no se ve.

En el libro se detalla cuánto valen algunos espacios cuánto cobran algunos presentadores, directivos, cómo han llegado a ese estado, cómo se lleva a cabo un fichaje y cómo los grandes poderosos mediáticos, Paolo Vasile (Mediaset) y Maurizio Carlotti (Atresmedia), deciden qué vemos por televisión.

A estos elementos hay que sumar que la disminución de la publicidad y la proliferación de canales a raíz de la TDT han creado un modelo de tele low cost. Los ejemplos y cifras aportados por la autora demuestran que dinero, fama, y poder causan estragos. Y que para conseguir dicha peligrosa combinación, la audiencia es sagrada.

Mariola Cubells es periodista. Trabajó durante años en televisión, dirigiendo diferentes formatos. Es autora de los libros sobre televisión, ¡Mírame, tonto!, Mentiras en directo y ¿Quién cocina la tele que comemos? También ha escrito el libro Mis padres no lo saben. Actualmente trabaja con la cadena Ser, en La Ventana, de Carles Francino y colabora con diversos medios de comunicación, eldiario.es entre ellos.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats